Notas

La vicepresidenta del Senado exhortó al presidente Peña a NO privatizar el agua

Spread the love

Redacción/“ Se está llevando a cabo la entrega indiscriminada de nuestro patrimonio y no lo vamos a permitir”: Mónica Fernández Balboa

Ciudad de México, 16 de octubre del onfere2018.-En conferencia de prensa la vicepresidenta del Senado de la República, Sen. Mónica Fernández Balboa, y el Sen. Ricardo Monrealpresentaron el Punto de Acuerdo con el que exhortan al presidente de México, Enrique Peña Nieto a no privatizar el agua.

Exhorto al ciudadano Enrique Peña Nieto, titular del Poder Ejecutivo Federal, que revoque de inmediato los diez decretos publicados el pasado 6 de junio del presente año en el Diario Oficial de la Federación, por medio de los cuales se elimina la veda y se establecen reservas de agua en varias cuencas hidrológicas del país. De igual forma, solicito al titular de la Comisión Nacional del Agua, suspender de forma indefinida el otorgamiento de nuevas concesiones al amparo de los decretos publicados, así como a suspender la operación y funcionamiento del Sistema de trámites electrónicos CONAGU@-DIGITAL”, dijo enérgicamente la senadora tabasqueña.

Acompañada por el coordinador de la fracción parlamentaria del partido MORENA, la legisladora enfatizó:

“Nuevamente, con evidentes irregularidades administrativas cobijadas en estratagemas legales para entregar indebidamente un recurso que es de todos y de la Nación entera. Las autoridades han sido cuidadosas de no hablar sobre el tema para dejar simplemente que los hechos vayan ocurriendo. En este sentido, la sociedad, sus organizaciones y comunidades han manifestado su inquietud y las senadoras y senadores de MORENA, y de otros partidos, hemos hecho nuestra la voz de la ciudadanía”.

Será mañana jueves, durante la sesión ordinaria, cuando la vicepresidenta del Senado presente ante el pleno del Senado este Punto de Acuerdo de urgente resolución. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bCPlmosurYw?start=23&feature=oembed]


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *