Notas

Presentan programa radiofónico “Turisteando con Manrique”

Redacción/

*En Tabasco hay potencial para captar más turismo y Villahermosa tiene que ser lugar de visita obligada, expuso el subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Centro.

Redacción/

Centro, Tabasco, 16 de Octubre.- “Villahermosa tiene que ser lugar de visita obligada”, destacó el subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Centro Salvador Manrique Priego, al presentar el programa radiofónico “Turisteando con Manrique” en las instalaciones de Radio CORAT, el cual se transmitirá a partir de este viernes 19 de octubre de 12 del día a 2 de la tarde por la Mega FM 94.9 y la Radio de Tabasco 1230 AM con sus repetidoras, además del Facebook de Televisión Tabasqueña (TVT).

Turisteando con Manrique. 161018 (1)

Invitado por el Director General de CORAT y TVT, Fernando Vázquez Rosas y acompañado por Rocío López, representante de la OCV; Willy “El Locutor del Pueblo”, Efraín Frachoco; Víctor Ramírez Aguilar, director de Radio CORAT y de la cantante Irma Yolanda, el también compositor tabasqueño prometió que no será un programa aburrido sino asequible a todos los oídos, para todos los gustos, de cultura y todos los niveles.

Turisteando con Manrique. 161018 (3)

Para esto, añadió Manrique Priego, vino preparándose con material musical porque siempre se ha dedicado a escribir folclor a Tabasco, a sus tradiciones, su cultura, gastronomía, vegetación, sus lugares “y ahora con más pretexto con este camino, Villahermosa tiene que ser un lugar de visita obligada para el sureste”, subrayó.

En rueda de prensa, el también funcionario destacó que es el momento para que a territorio tabasqueño venga más gente, ya que se tiene el potencial. “Hay que estar acorde con eso, tenemos que captar lo más que se pueda del turismo, seguir empacando este concepto en la alegría, en el formato de la chispa”.

Puso de ejemplo las esculturas monumentales del Parque Museo La Venta, el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), el Vaso Cencalli, la laguna de Las Ilusiones del parque “Tomás Garrido Canabal”, el Parque Malecón, las ceremonias tradicionales en la villa Tamulté de las Sabanas del “Maromo” y el baile del Caballito Blanco, entre otros proyectos que se pueden detonar en cultura y tradición.

“Hay que rescatarlas y promoverlas, son nuestras tradiciones es nuestra cultura y debemos de seguirlas promoviendo. Vamos a echarle más gana porque viene mucha sinergia para Tabasco. Les invito a que creamos en este proyecto de turismo que es alternativo a la industria energética”, dijo.

Salvador Manrique, destacó que viene mucho dinero a la entidad y eso quiere decir que van a llegar muchos visitantes, entonces “vamos a conquistarlos con nuestra alegría, con nuestro folclor y es importante que este programa sirva para hacer conciencia en restauranteros, en hoteleros, en paradores turísticos y en las autoridades, de que el turismo vale la pena”.

En la conferencia de prensa, Manrique Priego interpretó una nueva composición con arreglos musicales y que estará sonando en el programa de radio, al igual que el tema “Corazón de Cacao”, junto con su mancuerna Irma Yolanda.

Por último, el titular de CORAT y TVT también anunció la presentación del programa “Desempolvando Telarañas Musicales”, con un concepto musical de recuerdo a los grandes éxitos de los años 80’s y 90’s cuya conducción estará a cargo de Willy “El Locutor del Pueblo” y Efraín Frachoco, todos los jueves de 6 a 7 de la noche.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *