Notas

Gran participación ciudadana en arranque de “100 Días de Gobierno” en Miguel Hidalgo

Redacción/

*El alcalde Evaristo Hernández está muy preocupado y ocupado “porque nos fortalezcamos y porque todos juntos salgamos adelante”, afirmó María Elizabeth Egurrola Rodríguez, directora de Atención a las Mujeres.

Con la presencia mayoritaria de los integrantes del Cabildo de Centro y la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la décima regidora María de Lourdes Morales López dio esta tarde el banderazo de inauguración del Programa “100 Días de Gobierno” en el parque Independencia de la colonia Miguel Hidalgo ante cientos de amas de casa, padres de familia, niños, jóvenes y adultos mayores.

Cien días de gobierno en la Miguel Hidalgo (4)

En tanto, María Elizabeth Egurrola Rodríguez, directora de Atención a las Mujeres y responsable en la operatividad, explicó a los asistentes que partir de hoy y hasta terminar los cien días en el mes de diciembre de este año, todas las tardes habrá actividades con los niños para que vengan a ejercitarse en deporte, consulten la biblioteca, tengan atención educativa, además que se les apoyará en tareas con nivelación en las materias de español y matemáticas.

Cien días de gobierno en la Miguel Hidalgo (1)

En su exposición, la funcionaria señaló que este parque se escogió para las actividades al aire libre y para que sea sede de los talleres de capacitación a niños y jóvenes y que los papás puedan estar en la parte recreativa haciendo deporte o fortaleciendo alguna habilidad anotando a sus hijos y llevar una lista con registro de los que van a participar y tener un orden.

Cien días de gobierno en la Miguel Hidalgo (2)
Anunció que para este próximo jueves 18 y viernes 19 de octubre, la Unidad Móvil de Atención Médica para Mastografía y Ultrasonidos del Ayuntamiento de Centro, dará servicios desde las 9:00 horas hasta concluir 20 consultas por especialidad.

Egurrola Rodríguez detalló que la mastografía es para mujeres de 40 a 69 años, y si poseen estudios anteriores deberán llevarlos para que los médicos valoren; no podrán ponerse cremas, talco ni desodorante, traer identificación del INE y no llegar en su período de menstruación. En el caso de los ultrasonidos, se atenderán sólo a menores de 49 años, siempre y cuando el médico les haya indicado realizárselo.

La titular de la DAM, manifestó que el alcalde Evaristo Hernández está muy preocupado y ocupado “porque nos fortalezcamos y porque todos juntos salgamos adelante, y por eso, este programa de los “100 Días de Gobierno” se hizo pensando en ustedes y para ustedes; las personas que hoy nos acompañan vienen avalando este evento”, acotó.

Antes del recorrido por cada uno de los módulos de atención, las familias, regidores, coordinadores y directores, disfrutaron de las interpretaciones musicales de José Manuel Vargas, proveniente del municipio de Jonuta; de la voz vernácula de Melitón Ramírez y de Benny Gabriel, la voz gemela Juan Gabriel.

A esta inauguración, asistieron la cuarta regidora Jaqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo; el quinto regidor Mauricio Harvey Priego Uicab, de la Comisión de Administración; el séptimo regidor Cirilo Cruz Dionicio, la octava regidora Iliana Kristell Carrera López, la décimo segunda regidora Melva Rivera Rivera y la diputada local Jaqueline Villaverde Acevedo.

Así también, María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social de los “100 Días de Gobierno”; Salvador Manrique Priego, subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico; la delegada municipal, Ofelia Alvarado Domínguez; Miguel Ángel Jorge Narváez, presidente de Observatorio Ciudadano en Tabasco; la oficial Lidia Ruth Alegría Vázquez, titular del área de Prevención y Atención Ciudadana; como representante del comisionado de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde Hernández y el coordinador de Salud municipal, Feliciano Wong Ortiz.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *