Notas

Anuncia Evaristo Hernández becas y obras educativas

Redacción/

*Los mejores estudiantes de primaria y secundaria de Centro recibirán estímulos mensuales, revisiones médicas de la vista y oídos para detectar padecimientos que les impidan su desarrollo y crecimiento escolar.

Redacción/

Centro, Tabasco,  15 de octubre de 2018.-Durante su primer participación en un homenaje, en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la ranchería Buenavista Río Nuevo 3ª sección, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció esta mañana el regreso del programa “Niños de 10”, el inicio de la construcción de 300 aulas nuevas, 100 baños, techados de plazas cívicas, becas mensuales de 500 pesos para los mejores estudiantes del nivel básico del municipio y revisiones médicas de la vista y oídos a infantes.

Homenaje cívico 151018 (2)

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Elda Pérez Jiménez, directora del plantel, regidores, directores y coordinadores de la administración municipal, el edil recordó que hace diez años apoyó la edificación de 120 aulas nuevas y ahora su meta es construir 300 además de 100 baños nuevos.

Homenaje cívico 151018 (3)

Con la aprobación de personal docente, administrativo y la presencia de padres de familia, Evaristo Hernández admitió que tenía una deuda con Buenavista 3ª sección respecto al agua potable comprometiéndose a solucionar el problema el próximo año.

Homenaje cívico 151018 (1)

El munícipe hizo suya también la petición de edificarles una techumbre en menos de seis meses, ya que la actual estructura les representa un serio peligro para niños y niñas.

Homenaje cívico 151018 (4)

Asimismo, señaló que en todas las escuelas primarias del municipio se harán acciones para desparasitar a los estudiantes, revisiones en sus ojos y al que detecten con problemas en la vista se les hará un estudio y el que requiera lentes, el Ayuntamiento les va a regalar para que el niño pueda ver y aprender.

También, añadió Hernández Cruz, vamos a revisar los oídos para constatar si escuchan bien porque cuando detectemos a un niño que no escucha bien y requiera aparato auditivo en estos tres años, les vamos a regalar aparatos para que aprendan bien, “así vamos a trabajar permanentemente en las escuelas, cada lunes vamos a llegar a homenajes de escuelas primarias y secundarias para ver el estado que guarda la escuela, ver necesidades y en la medida del presupuesto, vamos a ir ayudando”.

El presidente municipal puntualizó que seguirán con programas de estímulos para los mejores estudiantes, de modo que no sólo los de primaria, sino también los de secundaria tendrán una beca de 500 pesos al mes durante los tres años.

“Y no sólo es la beca, queremos que el niño sienta que es premiado cuando le echa ganas a la escuela”, dijo el alcalde, mencionando que se seguirán realizando los viajes a la ciudad de México por tres días para que conozcan “Los Pinos” -residencia actual del Presidente de la República y que pronto será museo-, el Palacio Nacional y que de manera personal el primer tabasqueño Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reciba a nuestros niños de diez de Centro, expresó.

Antes, la directora Elda Pérez Jiménez, agradeció al alcalde de Centro su disposición para atender sus necesidades como la techumbre que está en malas condiciones y que es para beneficio de 413 alumnos, “tengo toda la confianza y sé que lo hará y que no nos va a fallar”, acotó la administrativa.

Al finalizar el acto cívico, el Presidente Municipal presenció números musicales a cargo de niños de segundo grado y posteriormente atendió a padres de familia que solicitaron su intervención para la solución de diferentes problemas como la construcción de una barda en el Jardín de Niños “Emiliano Zapata” de la ranchería González 2da sección.
———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *