Notas

Instalan Centro de Acopio del 5º Reciclatón de Pilas 2018

Redacción/

*El objetivo es evitar la contaminación del medio ambiente y se recibirán los días 12 y 13 de octubre de 9 a 14:00 horas en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000.

Redacción/

En apego a las acciones decididas del gobierno de Agua, Energía y Sustentabilidad, presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, esta mañana inició el 5º Reciclatón de Pilas 2018, cuyo objetivo es acopiar el mayor número de pilas y evitar la contaminación del medio ambiente, por lo que durante los días 12 y 13 de octubre de 9 a 14:00 horas el Centro de Acopio estará en el estacionamiento del Planetario, de Tabasco 2000.

IMG-20181012-WA0038

Leticia Rodríguez Ocaña, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, informó que esta campaña es con la intención de que la gente se acostumbre a no tirar las pilas al bote de basura o a la vía pública, sino que deben tener un trato especial porque son sumamente contaminantes.

IMG-20181012-WA0037

“Tienen una serie de sustancias nocivas como el plomo y muchos metales pesados y si una gotita de lo que tienen adentro estos generadores de corriente llega al agua, contaminaría cientos de litros”, ejemplificó la funcionaria.

Entonces, añadió, la finalidad es que nos eduquemos en el manejo de los residuos sólidos, que dejemos de tirarlos a la basura porque deben tener trato distinto, como sucede con los aceites, que en cada uno de los casos, se le puede dar una reutilización con el reciclaje como en el caso de las botellas de plástico.

Rodríguez Ocaña, destacó que el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz determinó acciones precisas en el rubro ambiental debido a la importancia sobre su cuidado y protección además de que representa una oportunidad para la población de colaborar y dejar de dañar a nuestro planeta de por sí ya demasiado dañado.

Dijo que en vez de tener este programa una vez al año, el acopio de estos materiales en una zona adecuada será constante y no se va a esperar a que la población junte todo en un año las pilas y se convierta en un problema de basura en las personas, “nuestro Presidente Municipal quiere que tengamos estas actividades de la forma más correcta y adecuada en beneficio de nuestro planeta y del municipio principalmente”.

Cabe hacer mención que las pilas usadas deben entregarse con ambos polos cubiertos con cinta adhesiva y únicamente se recibirán de celular, D, C, cuadrada, CR, AA, AAA y de reloj. No se aceptarán baterías de automotores, de cargadores de equipos, electrónicos ni eléctricos.

El 5º Reciclatón de Pilas 2018 es realizado en colaboración con la SERNAPAM, SEMARNAT, la Universidad Autónoma de Guadalajara y con el patrocinio de las empresas Femsa, Halliburton y PASA.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *