Casa de la Tierra opción de aprendizaje y conciencia ambiental en Centro

Redacción/

*Estudiantes, visitantes nacionales y extranjeros, pueden contemplar temas de astronomía, atmósfera, tierra, océanos; observar en tiempo real cómo se forman las tormentas tropicales y huracanes con más de 250 contenidos clasificados.

El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, mejor conocida como Casa de la Tierra -situada en las inmediaciones del parque “Tomás Garrido Canabal”- será subsede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a desarrollarse el 15 y 16 de octubre con el tema Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes, informó Luis Méndez Malerva, responsable de Educación y Divulgación Ambiental del Instituto del Clima.

Casa de la Tierra 121018 (2)

La Casa de la Tierra, explicó el especialista, es un proyecto por parte del Ayuntamiento de Centro en coordinación con el Instituto del Clima México y América Latina, cuya tecnología es proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA) y está siendo soportada con información de la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos (NASA).

Casa de la Tierra 121018 (1)

Con esta información, detalló, se pueden observar imágenes que tienen que ver con el espacio, los diferentes aspectos del planeta, manejándose temas de astronomía, atmósfera, tierra, océanos; observar en tiempo real cómo se van formando las tormentas tropicales, huracanes y son más de 250 contenidos clasificados.

Casa de la Tierra 121018 (3)

Méndez Malerva, indicó que este conjunto informativo y de educación, se ofrece no sólo a visitantes locales, nacionales y extranjero, sino a estudiantes de todas las escuelas con recorridos guiados en los que de acuerdo al nivel educativo van conociendo y disfrutando de forma audiovisual los diversos contenidos.

Adicionalmente, se cuenta con un espacio de la Cultura del Agua, Línea del tiempo del Universo y de la Tierra, exposiciones fotográficas, pinturas, dibujos y museografía especializada que aporta el INEGI, mediante el sistema Braille.

Señaló que los horarios de la Casa de la Tierra son de lunes a viernes a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, solicitando a los visitantes estén siempre unos minutos antes de la hora que quieran ingresar, y en fin de semana los servicios se ofrecen de 9:00 a 14:00 horas con recorridos cada hora.

Luis Méndez, adelantó que el próximo 17 de noviembre este espacio de observación del planeta será sede también de la Noche de las Estrellas para contemplar aspectos de astronomía y cosmovisión.

Como antecedente, expuso que en la actualidad existen 22 casas de la tierra, pero la única ubicada hacia el sureste es la que se encuentra en Villahermosa, Tabasco, donde se ofrece tecnología que no se tiene en cualquier lugar, de modo que es importante que los padres de familia promuevan la ciencia, tecnología y el conocimiento para sus hijos.

———-00———-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s