Notas

Entrega Evaristo Hernández apoyo social a 1,319 trabajadores del SUTSET

Redacción/

*Admite el Presidente Municipal que la situación económica hoy no es favorable pero en 2019 va a prosperar para todo el país, el estado y Centro.

Nosotros vamos a contribuir y a colaborar para que en la medida de nuestros recursos mejoremos, ya que todo tiene que ser para adelante y no puede ser para atrás, puntualizó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, durante la Entrega de Apoyos Sociales 2018 a mil 319 integrantes de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET).

Apoyos al Sutset 111018 (1)

En el auditorio “Jesús Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el secretario general, Juan Jesús Balcázar Méndez y la directora de Administración, Blanca Regina Pedrero Noriega, el edil reconoció que la situación anda mal económicamente pero que tiene la fe, de que el próximo año va a prosperar para todo Tabasco y el país.

Apoyos al Sutset 111018 (2)

“Va haber recursos y en la medida también de esos recursos, nosotros vamos a ir mejorando ese 4.5 por ciento que se les dio para este año y ahí poco a poco para que logremos rebasar en los tres años, ya que tiene que ser para adelante y no puede ser para atrás”, reiteró el munícipe ante el primer Síndico de Egresos, Gabriel Oropesa Valera; el director de Programación, José Marcos Quintero Buendía y el contralor municipal, David Bucio Huerta.

Hernández Cruz destacó a la base trabajadora que hay un gran compromiso y cuando se habla de acabar con la corrupción, no sólo se trata de los funcionarios, sino también de los que están más abajo, “porque corrupción es ineptitud, es que no trabajes y que no cumplan con sus responsabilidades”.

Por esto, invitó a la plantilla laboral a que ayuden a cuidar la administración pública municipal y que cuando se enteren de algo anómalo, lo hagan público o acudan con el contralor o su dirigente sindical; “esto se combate con todos, (pues) no tengo ninguna duda que todos los funcionarios que hemos invitado a trabajar en la administración, son gentes honorables, limpias y que vienen aportar su capacidad, su preparación y su calidad moral”.

El primer regidor insistió en la correspondencia de los empleados del Ayuntamiento de Centro, porque de su parte, habrá toda la disposición de trabajar de la mano, de ayudarles hasta donde se pueda, que “en lugar de aumentarle a los de arriba, hay que aumentarle a los que ganan menos, a los que se friegan en la calle o en labores muy pesadas”.

En tanto, a nombre de los trabajadores sindicalizados, Carmen Julissa Zalaya Martínez, agradeció al edil de Centro por los apoyos otorgados y convocó a sus compañeros a sacar adelante el trabajo y el proyecto de este trienio, “me siento orgullosa y agradecida de tener a un presidente municipal de la calidad de usted: un hombre excepcional y con un enorme corazón lleno de bondad”, externó.

En su intervención, el dirigente sindical del SUTSET, manifestó que los trabajadores le reafirman su compromiso de trabajar de la mano, de dar todo por un mejor municipio esperando también el respeto a sus logros y conquistas sindicales para juntos en aras del bien social haya una mejor sociedad.

Los apoyos entregados, consistieron en 200 pagos de licencias de manejo a sindicalizados con categoría y funciones de chofer, 10 prótesis, 5 canastillas de maternidad, 25 de gastos médicos, 12 gastos de cirugía, 262 para material de construcción, 320 de fomento al deporte, 80 de aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas metálicas, entre otros) y 405 lentes.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *