Notas

La austeridad tiene que ser una realidad en Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

• El Gobernador Electo, reconoció la disposición de los regidores de Jalpa de Méndez, para cumplir con un compromiso de campaña, que consiste en adoptar medidas de austeridad republicana, como reducir los salarios de los servidores públicos.

• La política de austeridad debe aplicarse en los 17 municipios, manifestó López Hernández, quien adelantó que ayudará a este municipio con obras importantes como el caso de la ampliación de la planta potabilizadora de agua el Mango, para acabar con este problema.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 07 de octubre del 2018.- Frente a la grave crisis económica que enfrentan todos los sectores, la austeridad en los gobiernos no puede quedarse en un solo discurso, tiene que trasladarse a los hechos, afirmó el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, al término de la sesión extraordinaria pública de cabildo del municipio de Jalpa de Méndez.

IMG-20181007-WA0044
El próximo titular del Ejecutivo Estatal, celebró que el cabildo de Jalpa de Méndez encabezado por Jesús Selván García, haya aprobado aplicar en lo inmediato un proyecto de austeridad, consistente en la reducción de hasta un 50 por ciento en los salarios de funcionarios de primer nivel, jefes de departamento y cuerpo de regidores, medida que permitirá un ahorro anual de aproximadamente 15 millones de pesos.

IMG-20181007-WA0047
Ante ciudadanos que se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura, López Hernández manifestó que el acuerdo aprobado por los regidores de este municipio, tiene que servir de ejemplo para los otros 17 Ayuntamientos.
El Gobernador Electo agregó que Tabasco vive una crisis que se ve reflejada en las finanzas públicas, aunado al hartazgo de los ciudadanos por el dispendio de recursos.

IMG-20181007-WA0041
No obstante, reconoció la palabra cumplida de Jesús Selván y su cuerpo de regidores, luego que en la pasada campaña electoral, hicieron el compromiso público de implementar desde el primer día de gobierno un plan de austeridad, acorde a la política social del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
“Simple y sencillamente ratificó mi felicitación al Cabildo, al presidente municipal y mantener un propósito, hagamos las cosas de distinta manera, la sociedad en Jalpa, en Tabasco y en el país, votó porque haya una transformación a fondo, un cambio a fondo de la manera en que se llevan a cabo las cosas públicas en Tabasco y en México, ese es nuestro compromiso, lo que hoy se ha votado aquí votado y aprobado por el Cabildo, seguramente va a servir de ejemplo para los 16 restantes municipios”, apuntó.
De igual forma precisó que “estoy en condiciones de comprometer con ustedes de que a partir del próximo año vamos a iniciar con la ampliación de la planta potabilizadora El Mango, lo que va a permitir pasar de los más de mil 500 litros por segundo que actualmente se producen a cuando menos 2 mil 500 litros por segundo”.
Por otra parte, el ex alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera, percibía un salario mensual de 150 mil pesos, ventiló hoy en sesión extraordinaria pública de cabildo, el primer regidor de esta demarcación, Jesús Selván García.
Ahora con la medida de austeridad su dieta será de 55 mil pesos como tope máximo, incluyendo la parte proporcional de aguinaldo que corresponderá a estos tres meses del 2018.
Para concluir, el cabildo también aprobó el dictamen del Congreso del Estado para eliminar el fuero constitucional así como la reforma para reducir hasta un 50 por ciento los recursos que se destinan a los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *