Notas

Autoriza Cabildo de Centro Plan de Austeridad y Racionalización del Gasto Público Municipal

*En Sesión Extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el Salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, de igual manera se aprobó el Manual de Identidad Gráfica Institucional del Municipio de Centro para el periodo 2018-2021.

Redacción/

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio de regidores del municipio de Centro autorizó de manera unánime el Plan de Austeridad y Racionalización del Gasto Público del Municipio de Centro para el periodo 2018-2021.

Sesión extraordinaria (1)

El Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, dio lectura al documento el cual se implementará conforme a un total de 26 puntos entre los que destacan la realización de un análisis de las funciones y atribuciones de todas las unidades administrativas, con el objetivo de desterrar la duplicidad y reasignar el factor humano a las áreas que lo requieran, con lo que se prevé una disminución de la plantilla laboral.

Sesión extraordinaria (2)

De igual manera se contempla la reducción del gasto de la nómina municipal, ajustando los sueldos de mandos superiores, mandos medios, regidores, síndicos y el Presidente Municipal, la disminución del gasto en publicidad en un 50 por ciento implementando el uso de nuevas tecnologías de comunicación para mantener el contacto con la ciudadanía.

Otros de las acciones de austeridad será el cancelar los gastos de representación a todos los servidores públicos del H. Ayuntamiento, la no disposición de vehículos oficiales a servidores públicos de primer nivel, la racionalización del agua potable, energía eléctrica, telefonía e internet con el objetivo de disminuir su impacto en el gasto público, diseñar una guía de eficiencia energética para oficinas municipales, la implementación del programa “Adopta un parque” para optimizar los recursos financieros a través de la participación tripartita entre vecinos, empresas privadas y el municipio, entre otras.

Asimismo, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el Salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, se autorizó el Manual de Identidad Gráfica Institucional del Municipio de Centro para el periodo 2018-2021.

En ese sentido, el Presidente Municipal Evaristo Hernández Cruz señaló que el logotipo está conformado por la abstracción de una ceiba, árbol emblemático de la región y la cual está posada sobre el nombre del municipio de Centro, éste a su vez tiene como base el slogan “Agua, Energía y Sustentabilidad”.

“En tres palabras se encierran los ejes que serán el motor de nuestro gobierno. Agua que no sólo describe la naturaleza del municipio, sino que abarca también uno de los compromisos principales que la población demanda y merece. Energía que impulsa a nuestro gobierno, la fuerza de nos mueve a trabajar para el bienestar de las familias. Sustentabilidad como parte de la visión que el gobierno municipal buscará en cada acción de gobierno y que garantizará un mejor mañana”, sostuvo el edil capitalino.

Cabe mencionar que de igual forma el cuerpo edilicio de regidores aprobó el calendario de sesiones ordinarias del honorable Cabildo del municipio de Centro para los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2018, así como la autorización al Presidente Municipal y Primer Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Centro para otorgar ante notario público, poder general para pleitos y cobranzas, poder general para administrar bienes y poder para actos de administración en materia laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *