Notas

Evaristo Hernández firma convenio para bajar índices de delincuencia

Redacción/

• Es el primero a nivel nacional con la asociación civil Observatorio Nacional Ciudadano y da el banderazo del Programa Social 100 días de Gobierno.

Redacción/

En la primera, de nueve regiones detectadas con alto índice de delincuencia, el alcalde Evaristo Hernández Cruz dio esta tarde el banderazo del Programa Social 100 días de Gobierno y firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, en el parque La Explanada de la colonia Gaviotas Sur.

IMG-20181005-WA0143

Ante cientos de familias, jóvenes, niños y adultos mayores, el edil de Centro rubricó el documento al igual que Francisco Javier Rivas Rodríguez, director de Observatorio Nacional Ciudadano y Miguel Ángel Jorge Navarrete, presidente de Observatorio Ciudadano Tabasco, en presencia de Carola Beatriz Díez Bíscaro, promotora internacional en fomento a la lectura; la diputada federal Estela Núñez Vázquez; Madian de los Santos Chacón, secretario del Ayuntamiento; María Elizabeth Lucrecia Egurrola Rodríguez, directora de Atención a la Mujer (DAM) y Miguel Ramírez Frías, director de Educación, Cultura y Recreación.

IMG-20181005-WA0138

Hernández Cruz externó que este convenio protocolizado en todo el país únicamente con gobernadores de los estados, es la primera vez que se firma en un municipio y es el primer alcalde y la primera administración que se preocupa por el problema de inseguridad empezándose a trabajar en la comuna con este tipo de proyectos.

IMG-20181005-WA0139

El presente convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre “las partes” para realizar esfuerzos conjuntos que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad en el municipio de Centro enmarcados en programas sociales de la dirección de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento.

HABRÁ CAPACITACIONES EN TODO EL MUNICIPIO A MUJERES

Señaló que hay 51 mil jefas de familia en Centro que son padre y madre en casa y no tienen empleo, por eso se iniciaron capacitaciones y de formación para que aprendan diferentes actividades en Escuelas de Oficio y se puedan capacitar para el trabajo.

IMG-20181005-WA0142

Se trata, explicó el primer regidor, de bajar los índices de delincuencia en Centro porque en las nueve regiones detectadas, es en Gaviotas Sur donde se genera el mayor de número de violencia.

NIÑOS Y JÓVENES, PRINCIPAL OBJETIVO DEL CONVENIO

“Vamos a trabajar muy fuerte con círculos de lectura y solicitar a los padres de familia que nos presten a sus hijos por las tardes para que maestros en colonias, villas, rancherías y poblado les den una hora de lectura, una hora de actividad cultural, con clases de música, teatro, baile, guitarra, poesía, canto, de lo que quieran participar y una hora de actividad física”, detalló el primer regidor.

En su intervención, Francisco Javier Rivas Rodríguez agradeció la disposición del presidente municipal “porque es reconocible que una autoridad se abra al escrutinio, a la colaboración y al trabajo con la sociedad civil; necesitamos hacerlo de la mano y hoy aquí estamos los ciudadanos dispuestos a construir con usted un Centro más seguro”, subrayó.

Posteriormente, el alcalde de Centro realizó un recorrido ambientado musicalmente por la “Marimba Lira” de la ciudad de Villahermosa y presenció un programa artístico-cultural en el teatro al aire libre del parque principal en la que asistentes disfrutaron de la presentación de los payasos Darry y Kissesita, del cantante Ricardo Rafael con folklor tabasqueño; los tamborileros Kay Kin, el taller coreográfico de la Compañía de Danza Folklórica de la ciudad de Villahermosa y la Academia de Baile “Claudia”, además de la intervención de Carola Díez Biscaro con la plática “La Lectura y manera de fomentarla”.
Las actividades dentro de las que destacan artes plásticas, deporte, música, ajedrez, educación, se realizarán a partir de este viernes durante todos los días en nueve zonas y con la colaboración de especialistas en las diversas materias, estudiantes, maestros jubilados, iglesias, artistas plásticos y vecinos.
En este evento, estuvieron presentes también el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador de la Policía Federal en Tabasco; el pastor Gerardo Torres González, presidente del Consejo Ministerial de Centro; el sacerdote católico Eleuterio López Hernández; Aldo Antonio Vidal Aguilar, director del Instituto de la Juventud, regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *