Notas

“Las mujeres y los pueblos indígenas serán prioridad en el Senado”: Mónica Fernández Balboa

Redacción/

+“Tenemos una deuda histórica con nuestros pueblos indígenas y nuestras mujeres tendrán garantía de paridad de género en los órganos del Estado”, destacó la senadora.

Redacción/

Ciudad de México, miércoles 03 de octubre del 2018.-La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, asistió a la instalación de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado que preside la Sen. Malú Mícher, de la fracción parlamentaria de MORENA.

IMG-20181004-WA0067

Durante la sesión de Instalación las legisladoras pertenecientes a la Comisión y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Sen. Martí Batres, entre otras cosas, se comprometieron a trabajar para una legislación que proteja la autonomía física, económica y de la toma de decisiones de las mujeres.

IMG-20181004-WA0066

En entrevista al término de la sesión, la legisladora tabasqueña expresó: “La violencia política de género es un tema relevante que estudiaremos en esta Legislatura que, como lo ha manifestado la presidenta de la Comisión, luchará por lograr una patria feminista”.

Posteriormente, la senadora Mónica Fernández Balboa acudió en su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva a la Instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado, la cual preside la Sen. Leonor Noyola, de la fracción parlamentaria del PRD.

Durante la instalación de dicha Comisión, los senadores reconocieron que el reto es lograr una legislación que haga respetar sus garantías, como son la libre determinación, acceso a la justicia, inclusión social y derechos humanos, entre otros.

IMG-20181004-WA0065

En representación de la Mesa Directiva, la vicepresidenta Sen. Mónica Fernández Balboa, aseguró: “El máximo órgano de gobierno será aliado para que se den los pasos trascendentales y se construya el nuevo andamiaje legal que validen los derechos indígenas”.

IMG-20181004-WA0064

En la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas entre los asistentes estuvieron la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Cámara de Diputados, Irma Juan Carlos y Adelfo Regino Montes, propuesto por el próximo gobierno para presidir el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, quien aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le dio la encomienda de mantener un diálogo permanente con el Senado, con el debido respeto a la división de poderes, para poder atender y resolver con éxito temas complejos e importantes como son los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *