Notas

Ha llegado la hora de Centro: Evaristo Hernández Cruz

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/* Este día tomó protesta como Presidente Municipal de Centro para el periodo 2018-2021./

* En sesión solemne de cabildo, expresó que su gobierno va a contribuir con la propuesta del gobernador electo Adán Augusto de reconciliar Tabasco.
* Al acto protocolario celebrado en plaza “La Ceiba” asistieron miles de ciudadanos de diversos sectores de la sociedad.
* “Centro debe ser –otra vez- el municipio líder en el sureste del país”.“

Redacción/

Juntos, habremos de recuperar la esperanza de este municipio, la ciudadanía volverá a sentirse orgullosa de Centro”, expresó Evaristo Hernández Cruz luego de tomar protesta como Presidente Municipal de Centro para el periodo 2018-2021, la mañana de este jueves.

IMG_20181004_182901

En el acto celebrado en la plaza “La Ceiba” al interior del Ayuntamiento, Hernández Cruz expresó que su gobierno va a contribuir con la propuesta del gobernador electo –Adán Augusto López Hernández- de reconciliar Tabasco.

«Nadie que ame a esta tierra, busca su división. No le vamos a fallar a la gente, ha llegado la hora del sureste, ha llegado la hora de Tabasco, ha llegado la hora de Centro».

IMG_20181004_182917

Ante miles de ciudadanos que asistieron al acto protocolario, el alcalde electo aseguró que permanecerá en el cargo los tres años que dura la administración, “no abandonaré el ayuntamiento en busca de otro cargo, gobernaré hasta que concluya mi encargo”.

«Nuestra gestión responderá al compromiso de austeridad y transparencia de la cuarta transformación de México impulsada por un tabasqueño ejemplar: el Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto”.

IMG_20181004_182829

Acompañado por el gobernador del estado en funciones Arturo Núñez Jiménez y el electo Adán Augusto López Hernández, Evaristo Hernández dijo que no llega al Ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto, ni tampoco a administrar compromisos de grupos, a pagar facturas o a cubrir cuotas a costa de hipotecar la gobernabilidad de la administración municipal.
Cabe destacar que a la ceremonia de toma de protesta Evaristo Hernández estuvo acompañado de su esposa la señora Olga Beatriz Jiménez González y de su familia; asistieron también la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez y Samuel Ramos Torres como representante del Poder Judicial.

Presenciaron el acto la señora Dea Isabel Estrada de López, los ex gobernadores Enrique Priego Oropeza y Manuel Andrade Díaz, ex presidentes municipales de Centro, diputados federales y locales, así también el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López entre otros líderes religiosos y representantes de diversos sectores de la sociedad civil, empresarios, dirigentes sindicales, delegados federales y municipales, funcionarios federales y estatales, dirigentes de partidos políticos y medios de comunicación.

Durante su discurso, Hernández Cruz anunció la implementación de programas sociales dirigidos a niños, jóvenes, mujeres y medio ambiente, así como proyectos en materia de obra pública. “Nosotros gobernaremos con el ejemplo, siendo un gobierno de puertas abiertas, que dé respuesta oportuna a las demandas ciudadanas”.

Y agregó: Por eso, sentaremos un precedente de trabajo, pues el bono democrático no será suficiente para gobernar. Nosotros hemos llegado al ayuntamiento a mirar hacia el futuro, con el corazón lleno de esperanzas, convencidos que Centro debe ser –otra vez- el municipio líder en el sureste del país.

En este mismo acto solemne, Evaristo Hernández tomó protesta de ley a los regidores propietarios integrantes del Honorable Ayuntamiento para el Ejercicio Constitucional 2018-2021, conformado por los ciudadanos: Gilda Díaz Rodríguez, Gabriel Oropeza Varela, Jacquelin Torres Mora, Mauricio Harvey Priego Uicab, Anahí Suárez Méndez, Cirilo Cruz Dionisio, Ileana Kristell Carrera López, Mario Ramírez Cárdenas, María de Lourdes Morales López, Janet Hernández De la Cruz, Melba Rivera Rivera, Cloris Huerta Pablo y Teresa Patiño Gómez.

De la misma forma, participaron de este acto constitucional los regidores del cabildo saliente encabezados por Casilda Ruíz Agustín.

Finalmente, en su intervención el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez deseó éxitos al nuevo alcalde y a su cabido y resaltó que por primera vez en el estado una persona repite en una alcaldía: Evaristo Hernández Cruz se trata del primer caso que recordemos de la historia de Tabasco de una reelección no inmediata del presidente municipal de Centro. Es un reconocimiento a tu trabajo anterior y a tu trabajo en la campaña electoral junto con todos tus demás compañeros”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *