Carta AbiertaHoy escriben

49 años después, Roberto señala a Luís Echeverría

JORGE NÚÑEZ/

Foto: Proceso/

No. El tema más importante en la entrevista que Emmanuel Sibilla le hizo a Roberto Madrazo no fue cuando este reveló que Obrador “pudo” haberle ganado a Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006.
Este tema pasó a segundo término cuando el exgobernador de Tabasco señaló a los expresidentes Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz de ser los causantes del avionazo en el que murió su padre, el legendario Carlos A. Madrazo.
ROMA puso de cabeza la versión oficial de que el accidente ocurrido hace 49 años en Monterrey, en el que también murió su madre Graciela y decenas de personas más, se debió una falla mecánica.
A diferencia de veces anteriores, en las que había sido muy cauteloso al expresar que su padre había muerto por sus ideales, esta vez dijo tener pruebas de que Echeverría y Díaz Ordaz tramaron el asesinato de Carlos Madrazo.
“Yo estoy convencido de que sí lo mataron”, respondió, para asombro de todos, en los micrófonos de Telereportaje.
De acuerdo a Roberto, Echeverría vio a Madrazo como un contrincante dentro del PRI, por lo que convenció a Díaz Ordaz de que no le convenía, por lo que habría que eliminarlo.
Lo dicho por Roberto es de gran trascendencia en la historia política del país y del PRI en particular, porque implicará reescribir los hechos oficiales.
Díaz Ordaz ya ha muerto pero Luís Echeverría, con 96 años de edad, aún podría hablar sobre este supuesto magnicidio, registrado, lo que son las cosas, apenas un año después de la masacre del 68 en Tlatelolco.
: ¡17 aspirantes!
En Tabasco se han apuntado nada menos que diecisiete aspirantes a la presidencia estatal del PRI.
Entre ellos está el actual dirigente Pedro Gutiérrez, pero también aparecen Pancho Lastra Bastar, Uldárico Canto, Juan Carlos Castillejos, Lorena Beauregard, Gloria Herrera, Dagoberto Lara, César Rojas, Francisco Abreu, Jorge Lazo, Adrián Hernández y Nicolás Bellizia Aboaf.
Ver tanto revuelo por dirigir al tricolor tabasqueño manda una señal muy positiva para la militancia, y cuestiona a quienes lo dan por desahuciado.
Algo deben saber los priistas de política si gobernaron al país y al estado por más de siete décadas seguidas.
Por lo demás, parece que los astros se van alineando en favor de dos exponentes en particular: Pedro Gutiérrez, un político experimentado que viene manejando un discurso opositor muy bien articulado, y Nicolás Bellizia, representante de una nueva generación.
Al caminar sin prisa pero sin pausa, el PRI estatal espera los tiempos que marcará la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, a quien por cierto le urge que Enrique Peña se vaya de la Presidencia para tener un mayor margen de maniobra en las decisiones internas.
: JUNTOS
Por primera vez en seis años, Andrés Manuel López Obrador se reunirá en privado con Arturo Núñez. Lo hará en el marco de la gira de agradecimiento que viene haciendo por el país, y donde en cada estado se ha sentado con el respectivo gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *