Notas

Basta de endeudar a Tabasco y sus municipios: Partido Verde

Redacción/

• El legislador local de dicho instituto político presentó ante el H. Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Deuda Pública de Tabasco y sus municipios.

• Sepúlveda del Valle indicó que se busca evitar que tanto el Estado y sus municipios, tengan afectadas sus participaciones ya sean federales o las propias obtenidas de sus ingresos.

Redacción/

En tribuna del Congreso del Estado el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde José Manuel Sepúlveda del Valle presentó una iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus municipios.

IMG-20181002-WA0012

El legislador local señaló que dicha iniciativa se plantea puesto que, con la reforma de 2017 a la ley de deuda pública local, se pasaron por alto, candados para garantizar la autorización de la deuda a contraer y a la que da permiso esta soberanía, así como el pronto pago de los endeudamientos que el estado o los municipios, así como órganos descentralizados, contraten con motivo de deuda pública.

IMG-20181002-WA0013

“Ya basta de crear más sobreendeudamiento, en ese sentido, para que el Congreso del Estado, autorice un endeudamiento, previamente realizará, un análisis de la capacidad de pago del ente público que solicita el trámite también verificará el destino del financiamiento y, en su caso, del otorgamiento de recursos como fuente y/o garantía de pago”, apuntó el pvemista.

IMG-20181002-WA0014

Sepúlveda del Valle enfatizó que, con este tipo de reformas, se busca evitar que tanto el Estado y sus municipios, tengan afectadas sus participaciones ya sean federales o las propias obtenidas de sus ingresos a recibir, “por tal motivo, con esta iniciativa, buscamos ejercer con responsabilidad las autorizaciones de deudas públicas, evitar el endeudamiento y sobreendeudamiento”, reiteró.

Finalmente señaló que también se plantea que el Estado aplique sus recursos y los municipios actúen bajo el marco de sus techos financieros, evitando así que, de manera desmedida, existan deudas, que ni amortizadas, puedan ser pagadas más allá del periodo constitucional por el que fueron contratadas.

—-00o00—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *