Notas

Convoca el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a nueva Legislatura a trabajar unidos por el desarrollo de Campeche

Redacción/“Los ciudadanos quieren acuerdos en su beneficio y no pleitos en su perjuicio”, señala/

San Francisco de Campeche, Camp., a 01 de octubre de 2018.- /A construir unidos la soberanía económica de Campeche sin claudicar en los principios ni ceder al miedo ni a las divisiones, convocó hoy el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los integrantes de la LXIII Legislatura local que inició funciones hoy.

LEGISLATURA (12)
El titular del Poder Ejecutivo, quien acudió como invitado a la ceremonia de constitución e instalación de la nueva cámara de diputados para el período 2018-2021, precisó que el crecimiento del estado requiere del respaldo de los congresistas para que, en el marco del respeto a la autonomía y pluralidad política, se impulsen legislaciones vanguardistas que alienten el emprendimiento; se gestionen mayores recursos ante el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y se apoyen mayores capacidades presupuestales no para gasto corriente ni excesos indebidos, sino para fomentar la infraestructura y vigorizar programas de desarrollo industrial, comercial y turístico.

LEGISLATURA (5)
“La soberanía política la logramos hace más de siglo y medio, pero aún nos falta construir la soberanía económica, pero esa gran tarea la podemos desarrollar juntos e implica total transparencia en el manejo de los recursos públicos, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción, principios que han regido en mi administración”, abundó.

LEGISLATURA (23)

Aseguró que es necesario fortalecer el trabajo en equipo para consolidar los resultados en materia de crecimiento económico, pues las bases ya están sentadas con la construcción de obras que le cambiarán el rostro a la entidad, el planteamiento del proyecto de infraestructura del Tren Maya del nuevo gobierno federal, el establecimiento de las zonas económicas especiales de El Carmen y Seybaplaya, y las condiciones de paz y tranquilidad social que motivan a empresas a invertir en la entidad.

En la sesión solemne, el mandatario resaltó que los campechanos merecen gobernantes y representantes populares a la altura de los grandes retos y desafíos que tiene el estado, por lo que la pluralidad no es ni debe ser belicosidad.

“Es mejor convenir que agredir, mejor acordar que hostigar, mejor construir que destruir; siempre tenemos que pensar en las familias campechanas”, afirmó el gobernador tras resaltar que los mejores discursos de la tribuna legislativa son los que aportan, proponen y construyen.

Dijo que los ciudadanos quieren acuerdos en su beneficio y no pleitos en su perjuicio, y esperan que se resuelvan sus asuntos no que se compliquen más, pues la responsabilidad de gobernar es de los tres poderes. “No cedamos ningún centímetro al miedo ni a las divisiones y estemos unidos por Campeche y los campechanos”, conminó.

Manifestó que el crecimiento del estado empieza por la economía, por lo que es momento de hacer política no solo para ganar posiciones, sino para construir y consolidar la fortaleza económica del estado.

Recordó que como parte de lo que se tenía que hacer para impulsar el crecimiento, se trabajó coordinadamente con la anterior legislatura en un marco de respeto, cordialidad y pluralidad, atendiendo los señalamientos y recomendaciones.

Comentó que incluso a quienes les generaba polémica lo que se quería hacer por el estado, les preguntó: ¿Cuánto más debemos esperar? ¿Cuánto tiempo debemos estar sin que Campeche se mueva? ¿Cuánto tiempo necesita Campeche estar parado para que todos trabajemos juntos y en equipo?

“No acepté ni aceptaré jamás la idea de que hay que ir despacio. Tengo claro que hay que caminar antes de correr pero también tengo claro que es mejor caminar, que quedarse quieto. A pesar de los retos, no nos rendimos”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.

Desde la tribuna del congreso local, Moreno Cárdenas puntualizó que el mensaje que envíaba a los diputados es de voluntad de colaboración y de cordialidad, por lo que con su presencia extendía la mano como amigo, ciudadano, campechano y con pleno respeto de gobernador a legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *