Notas

Inaugura gobernador de Campeche infraestructura en el Centro de Alto Rendimiento

Redacción/ *Mediante la inversión de 23.7 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró esta mañana la plataforma y fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) /

Redacción/

Ante alumnos, entrenadores y padres de familia, el mandatario estatal se comprometió a gestionar más recursos ante las autoridades federales para seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, pues la práctica cotidiana es fundamental para la buena convivencia, la salud y la formación de talentos.

Expresó su reconocimiento a los servidores públicos del Instituto del Deporte, porque con su labor han coadyuvado a que la entidad tenga avances importantes en el sector en los últimos años.

Comentó que las instalaciones puestas hoy en servicio contribuirán de manera decidida a impulsar la formación de atletas de alta competición.

Acompañado del alcalde Edgar Hernández Hernández, el gobernador sostuvo que la apertura de este espacio deportivo es ejemplo de que juntos y trabajando con proyecto, con plan estratégico, bien organizados y voluntad inquebrantable se pueden lograr buenos resultados en beneficio de los campechanos.

Moreno Cárdenas hizo énfasis en que esta obra de infraestructura fue posible realizarla con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, porque se construyó con recursos cien por ciento federales.

Previamente, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva, explicó que la fosa con alberca olímpica integrada tiene las medidas oficiales para eventos nacionales e internacionales y cuenta con plataformas de tres, cinco, siete y 10 metros; con dos trampolines de uno y tres metros, y baños con vestidores.

Especificó que en las instalaciones se podrán practicar clavados, nado sincronizado, natación, polo acuático, actividades y salvamento subacuáticos, y también podrá ser utilizada para pruebas de valor en los exámenes que realizan las Fuerzas Armadas y las instituciones policíacas.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero destacó que con la apertura de la plataforma y fosa de clavados se complementa la oferta deportiva del Centro de Alto Rendimiento, al tiempo que anunció la próxima apertura de escuelas de iniciación en diversas disciplinas.

Durante el evento, el gobernador Moreno Cárdenas observó una demostración que 20 alumnos de nivel avanzado en la disciplina de natación del Cedar ofrecieron sobre técnicas de crol, espalda, braza y mariposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *