Notas

Sumar esfuerzos para responder con mayor eficacia a la población, pide el gobernador de Campeche

Redacción/Toma protesta a integrantes del cabildo 2018-2021/

HOPELCHÉN-. “Es momento de darle la vuelta a la página electoral, pensar en equipo y trabajar juntos para que a Hopelchén, Campeche y México les vaya bien”, exhortó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la sesión solemne de cabildo donde tomó protesta a las autoridades municipales electas para el período 2018-2021, encabezadas por Sandy Areli Baas Cauich.

3 er informe de c.p. Ignacio España pdte el H Aytto de Hopelchen (9)

En el auditorio “Uh-Kan-Tan”, donde el alcalde José Ignacio España Novelo rindió su tercer y último informe de actividades, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que los tres órdenes de gobierno trabajarán juntos y en equipo para que con la mezcla de recursos públicos se atiendan las demandas de la población en todo el municipio.

“Ningún programa federal, estatal o municipal tiene color ni partido, todos están al servicio de la gente”, remarcó Moreno Cárdenas al significar que los tiempos actuales exigen la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo para atender, escuchar y dar soluciones a las peticiones de la gente.

Ante más de mil asistentes, ratificó su compromiso de que no le fallará a Hopelchén y que su administración seguirá trabajando coordinadamente con las nuevas autoridades municipales como lo hizo con el ayuntamiento que concluye sus funciones.

Dijo que el esfuerzo coordinado en los últimos tres años permitió invertir recursos federales y estatales, como nunca antes en el municipio, por más 600 millones de pesos.

Enfatizó que informar al pueblo es un acto que se realiza en cumplimiento al marco normativo vigente, pero sobre todo se efectúa en respuesta a una de las exigencias más reiteradas de la sociedad, que es transparentar el destino de los recursos públicos.

Comentó que con el nuevo gobierno federal ya ha establecido una relación de trabajo, respeto y cordialidad, anteponiendo los intereses de Campeche, pues es tiempo de sumar esfuerzos y voluntades, así como trabajar en equipo para que las familias de todo el estado tengan mejor calidad de vida.

Antes, al dar lectura a su último informe de gobierno municipal, José Ignacio España Novelo destacó la construcción de más de dos mil 130 acciones de mejoramiento de vivienda para ocho mil 532 familias; la construcción de 56 kilómetros de camino sacacosechas; el apoyo a productores con diésel para la mecanización de mil 843 hectáreas de cultivo; la entrega de más de 73 mil 790 bultos de fertilizantes y la construcción de tanques de almacenamiento y tres hoyas de agua para uso pecuario y agropecuario en la región de Ukum.

También dio a conocer que se realizaron 26 canchas de usos múltiples, la pavimentación de 15.5 kilómetros de calles de concreto hiudráulico y se definió la instalación de una maquiladora que generará mil empleos.

Por su parte, la alcaldesa electa Sandy Areli Baas Cauich, resaltó que su administración será plural, incluyente y respetuosa, siempre privilegiando los intereses de los cheneros sobre los particulares.
Asistieron, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Laura Baqueiro Ramos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala y Antonio González Curi, y el diputado federal Pablo Angulo Briceño.

Gobierno del Estado de Campeche
Unidad de Comunicación Social
Área de Información: Lic. Gloria Novelo
Teléfono: 81 19 210, extensión: 20903 er informe de c.p. Ignacio España pdte el H Aytto de Hopelchen (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *