Notas

Aysa González toma protesta a nuevo gobierno municipal de Tenabo

Redacción/• Recibe Tercer Informe del alcalde López Ku/
Jueves 27 de septiembre de 2018.- TENABO-. En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, asistió al Tercer Informe de Actividades del alcalde José Francisco López Ku y tomó protesta a los integrantes del cabildo electo para el período 2018-2021, que preside María del Carmen Uc Canul.
En el auditorio municipal “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, el secretario general de Gobierno dijo que el desarrollo no se produce por decreto, sino con el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad.
Aseveró que la ciudadanía no quiere excusas ni justificaciones, sino respuestas claras a sus demandas, por lo que exhortó a las autoridades a invertir el tiempo en servir a la sociedad.
Expresó el compromiso que tiene el gobernador Moreno Cárdenas de apoyar a las nuevas autoridades municipales para generarle a la población mejores condiciones de vida.
“La campaña ya pasó, el pueblo eligió y corresponde ahora edificar un nuevo capítulo de modernidad y desarrollo para el pueblo tenabeño”, enfatizó.
Durante la sesión solemne de cabildo, Aysa González dijo que gobernar no es una tarea fácil. “Desde fuera todo puede cuestionársele y exigírsele al gobierno en turno, pero desde adentro, cuando recae la responsabilidad en quienes sirven y gobiernan, la percepción cambia” manifestó.
Antes, el alcalde saliente José Francisco López Ku, dio lectura a su último informe de gobierno municipal, donde destacó la construcción de siete comedores comunitarios; 158 acciones de vivienda; la colocación de lámparas tipo Led en ocho colonias; la repavimentación de 10 calles del municipio y la construcción de dos canchas techadas.
La alcaldesa electa María del Carmen Uc Canul, en su mensaje de toma de protesta, se comprometió a trabajar junto al gobierno estatal para impulsar acciones de apoyo al campo, al deporte y al turismo, así como programas de vivienda para las familias más necesitadas y becas para estudiantes.
Asistieron a la ceremonia, el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; el senador Aníbal Ostoa Ortega y el diputado federal Carlos Martínez Aké.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *