Notas

Eligen al tabasqueño Manuel Rodríguez González para presidir Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

Redacción/“Daremos acompañamiento legislativo a política energética de AMLO”, subraya el legislador de Morena/

Redacción/

Ciudad de México.- El diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González, encabezará la Presidencia de la Comisión de Energía de la LXIV Legislatura de la Cámara baja del Congreso de la Unión, nominación que logró en votación interna del Grupo Parlamentario de Morena.
Luego de aprobarse en el Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativo a la integración de las comisiones legislativas, Manuel Rodríguez subrayó que la Comisión de Energía jugará un papel fundamental en la política energética que ha delineado el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El diputado tabasqueño destacó que el Proyecto de Nación 2018-2024 en materia energética tiene como objetivo el rescate del sector a través del impulso de la producción nacional de energía, la generación de alternativas de energías renovables, además del fortalecimiento financiero y operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La finalidad, acentuó, es reducir la dependencia energética del exterior para que el sector se convierta en una verdadera palanca de crecimiento para el país y en especial de las entidades productoras de hidrocarburos que, como Tabasco, fueron severamente golpeadas por la volatilidad de los precios internacionales del crudo y la caída de la producción.
Manuel Rodríguez adelantó que desde la Comisión de Energía apoyará los cambios que requiere la legislación secundaria en la materia, y que al mismo tiempo implica ajustes en áreas como la fiscal, comercial y ambiental.
Sostuvo que la nueva política energética que se aplicará en México a partir del 1 de diciembre próximo, busca utilizar este tipo de recursos desde una perspectiva sustentable, lo cual, aseveró, “requiere un acompañamiento legislativo comprometido con una visión nacionalista”.
El representante popular de la Nación asentó que la decisión tomada al interior de la fracción parlamentaria de Morena representa un acto de justicia para Tabasco, y contribuirá a apoyar con todo, la instalación de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.
Sostuvo que, por primera vez en la historia de Tabasco, se cuenta con todo el andamiaje institucional del sector energético encabezado por distinguidos tabasqueños, para hacer de nuestra entidad un referente energético de categoría mundial.
“Empezando por el próximo Presidente de la República tabasqueño, decidido a transformar al sector; el nuevo director general de Pemex, comprometido con Tabasco; un Gobernador electo, visionario con el desarrollo del Sureste, y con la Comisión de Energía se termina de ensamblar todo el engranaje institucional para hacer de este sector una verdadera palanca de desarrollo, puntualizó.

CAJA DE DATOS

Comisión de Energía
-Manuel Rodríguez González (Morena), presidente
-Laura Patricia Ávalos Magaña (Morena), secretaria
-Nayeli Arlen Fernández Cruz (Morena), secretaria
-Carlos Enrique Martínez Aké (Morena), secretario
-Estela Núñez Álvarez (Morena), secretaria
-Mirtha Iliana Villalvazo Amaya (Morena, secretaria
-Julio César Ángeles Mendoza (Morena), secretario
-Enrique Ochoa Reza (PRI), secretario
-Irasema del Carmen Buenfil Díaz (PES), secretaria
-Gerardo Fernández Noroña (PT), secretario
-Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), secretario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *