Notas

No vamos a detener el desarrollo de Tabasco: PVEM

Redacción/ • _El dirigente estatal, Miguel Vélez Mier y Concha dijo que decidieron apoyar la eliminación de las licitaciones de las obras públicas para proyectos estratégicos en Tabasco/

• _”No estamos dando un cheque en blanco, seremos vigilantes, pues Todo recurso público erogado en los proyectos estratégicos son auditables y están sujetos a la normativa en materia de fiscalización, por lo que un mal uso implicaría un delito penal”, resaltó.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 26 de septiembre. El dirigente del partido Verde en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha externó que el comité estatal, en coordinación con los legisladores de manera objetiva votaran a favor de aprobar la reforma a la ley de obras públicas y servicios; y la ley de adquisiciones, arrendamientos y prestaciones del Estado para facilitar que el próximo gobierno aterrice inversiones como el caso de la refinería, pero dejó en claro que su partido no está dando un cheque en blanco porque anunció pedirá a la par se complemente con mecanismos de control rígidos que pueden también mismo aprobarse en este mismo periodo de sesiones.

IMG-20180926-WA0097

“Tal el caso de la Ley de Conflicto de Intereses y un sistema eficiente de declaración patrimonial. Para que ningún servidor público pudiera hacer mal uso de esta nueva legislación; sobre todo recordemos que nuestro Estado ha sido lastimado por la corrupción y la opacidad en la Rendición de cuentas del uso de los recursos. Cabe resaltar que Todo recurso público erogado en los proyectos estratégicos son auditables y están sujetos a la normativa en materia de fiscalización, por lo que un mal uso implicaría un delito penal”, resaltó el pvemista.

Dijo que una vez que se revisen los alcances de las reformas, el Verde velará y legislará para facilitar las condiciones a los gobiernos para aterrizar inversiones que deriven en mejoras y bienestar de la ciudadanía en su día a día en el caso específico de proyectos estratégicos como lo son los derivados de la refinería.

“El Verde no será obstáculo para lograr un beneficio social. No actuamos a conveniencia o con discrecionalidad. No tomamos como rehén a la ciudadanía con tal de poner trabas. Necesitamos la generación de empleo y de la inyección de recursos en nuestra entidad. Pero que quede claro, tampoco estamos dando un cheque en blanco”, recalcó Miguel Vélez.

Señaló que es importante recalcar y hacer público que esta reforma es un tema de suma importancia y el cual, no debe ser apreciado bajo tintes políticos, “por ello estamos hablando del desarrollo de un proyecto estratégico que será un motor de crecimiento y generación de empleos en nuestra entidad, y en ello el verde no será obstáculo para que se lleve a cabo”, resaltó el dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco.

–o–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *