Notas

Desde Tabasco, relanzamiento energético de México: Manuel Rodríguez

Redacción/

*Afirma el diputado federal que con la llegada de la Sener y la construcción de la refinería en Dos Bocas, las políticas públicas están alineadas para dar un nuevo giro al progreso del Sureste.

Redacción/

Las principales comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados federal quedarán en manos de Morena, y dentro de ellas, estará incluida la de Energía, que será vital para iniciar desde Tabasco el relanzamiento de la industria petrolera nacional, afirmó el legislador Manuel Rodríguez González.

1537755249653_IMG-20180911-WA0014

Rodríguez González, uno de los principales aspirantes a presidir la Comisión de Energía en San Lázaro, argumentó que Tabasco, como entidad netamente productora de hidrocarburos, representa la punta de lanza de lo que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador hará para recuperar la autonomía energética del país.

Para nuestro estado “es de vital importancia que podamos tener esa comisión; ya hay consenso en todo el grupo de diputados federales tabasqueños, estamos en la misma lógica todos”, y vamos a dar la batalla para que podamos presidir ese órgano legislativo, estableció.

Explicó que a partir del 1 de diciembre próximo, cuando inicie la Presidencia de López Obrador, vendrán grandes cosas para la región, una vez que se instale en Villahermosa la Secretaría de Energía e inicien los trabajos de construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

También “vienen grandes inversiones para Pemex, habrá una reactivación importante de la actividad de esta empresa productiva del Estado, lo cual significa para Tabasco grandes noticias, pero indudablemente requiere de un trabajo legislativo de acompañamiento”, refirió.

Manuel Rodríguez aseveró que el propósito es impulsar desde la Comisión de Energía lo conducente, “siempre en el interés de la gente, en el interés de la economía del estado, pero también en el equilibrio y cuidado del medio ambiente, porque tenemos que hacer una explotación petrolera racional que no contamine”.

En entrevista, destacó además el trabajo profundo y eficiente que comienza a materializarse desde el Poder Legislativo federal, y resaltó de manera específica las iniciativas que en apenas tres semanas de funciones, ya se han presentado para instaurar en la administración pública una austeridad republicana, eliminar el fuero, erradicar la corrupción y modificar la Ley del Congreso General.

Con respecto a esta última propuesta, el diputado federal por Tabasco subrayó la intención de volver más democrático el funcionamiento del Congreso de la Unión, a fin de garantizar sus equilibrios y responder a las exigencias del pueblo de México.

El Congreso, es la voz del pueblo, por lo que, acentuó, con esta iniciativa el Presidente de México volverá a rendir su informe de gobierno ante la máxima tribuna popular.

“Cortina de humo”,
ataques contra ORO

El legislador refirió que las modificaciones previstas en la Ley del Congreso General también consideran la reducción de 56 a 43 las comisiones ordinarias en la Cámara baja, lo que implicará ahorros y una mayor eficiencia.

“Hay voluntad de todos los grupos parlamentarios para ejercer una austeridad y racionalidad en el gasto público, y por otro lado existe el firme compromiso de ser más eficientes en el trabajo legislativo”, enfatizó, y adelantó que de las 43 comisiones, 22 serán presididas por diputados de Morena.

Con respecto a los ataques sistemáticos que se han volcado en fechas recientes contra Octavio Romero Oropeza, próximo titular de Petróleos Mexicanos, Rodríguez González advirtió que se trata de una “cortina de humo” por parte de quienes “antes callaban ante la corrupción y los atropellos de los gobiernos federales y estatales que han hundido a este país”.

Sentenció que ahora, a costa de buscar cualquier pretexto, buscan atacar a un gobierno que aún no inicia funciones.

“Conozco personalmente al ingeniero Octavio Romero y es un profesional y un profesionista que no sólo cumple los requisitos, cuenta con todas las tablas y el perfil para dirigir a la empresa productiva más importante del Estado mexicano”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *