Notas

Sube Fitch Ratings la calificación de un crédito obtenido por Centro  

Spread the love

Redacción/ 

La corporación financiera Fitch Ratings subió de ‘A+(mex)vra’ a ‘AA(mex)vra’ la calificación a un crédito simple que el municipio de Centro contrató en junio de 2015 con BBVA Bancomer por un monto de hasta 423 millones de pesos, reconociendo de esta manera el manejo crediticio de la actual administración municipal.

 PALACIO 2

         De acuerdo con Fitch Ratings, el crédito se destinó a finiquitar el financiamiento contraído en 2010 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual se liquidó el 12 de junio de 2015. Actualmente, según la calificadora, Centro adeuda 302.9 millones de pesos a BBVA Bancomer.

         Con esta aprobación, por segundo año consecutivo Fitch Ratings sube la calificación crediticia del municipio de Centro.

 PALACIO 1

         En esta ocasión, la calificación del crédito BBVA 15 se fundamenta en la mezcla de factores fuertes y medios de calificación como son: la certidumbre en los activos utilizados como fuente de pago del crédito, la constitución de un fideicomiso de administración y fuente de pago, la contratación de instrumentos de cobertura de tasas de interés, la creación de un fondo de reserva, las coberturas alcanzadas bajo los diferentes escenarios modelados por Fitch y los fundamentos legales.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *