Notas

No basta con aprobar el desafuero también hay que aplicarlo: Sepúlveda del Valle

Spread the love

Redacción/ • El diputado local aplaudió la aprobación de la eliminación del fuero, ya que por fin los servidores públicos que cometan un delito podrán ser juzgados sin distinción alguna.

Redacción/

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde, José Manuel Sepúlveda del Valle celebró que la actual Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tabasco haya aprobado por unanimidad la Eliminación del Fuero Constitucional para todos los servidores público de Tabasco y sus 17 municipios.

IMG-20180920-WA0026

“Hoy es un día histórico en Tabasco por fin los servidores públicos que cometan un delito podrán ser juzgados sin distinción alguna como cualquier ciudadano, pues ya no gozarán de fuero, más sin embargo no basta con aprobar el desafuero, sino también hay que aplicarlo”, apuntó el legislador local del Verde.

Sepúlveda del Valle recordó que desde el 13 de junio de 2016 el Partido Verde presentó en la pasada Legislatura la iniciativa para eliminar el fuero constitucional y desde entonces habían venido insistiendo y hoy celebra que en consenso y con diálogo y no importando el partido que lo haya propuesto se logre por fin dicha eliminación.

“En nuestra entidad la sociedad exigía la eliminación del fuero y hoy que se da pedimos que se aplique y se lleve a cabo, puesto que del empréstito de 700 millones de pesos aprobado por el Congreso del estado de Tabasco y empleado por la SERNAPAM en luminarias LED, tal parece que los recursos otorgados no se están ejerciendo ni administrando con eficiencia, eficacia y honradez”, apuntó.

Finalmente, el Coordinador de la Bancada del Verde, señaló que no le cuadran las cuentas en la adquisición de lámparas y acusó de desvío de recursos, por lo que exigió se investigue y se aplique las sanciones correspondientes a los funcionarios involucrados en tal hecho ilícito.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *