Notas

Fortalece gobernador Alejandro Moreno la seguridad de familias campechanas con 61 patrullas más y equipos

Redacción/

GOBERNADOR AMC ENTREGA 61 NUEVAS PATRULLAS, EQUIPAMIENTO Y APOYO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

• Ratifica que su compromiso es garantizar paz y armonía a las familias campechanas

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de septiembre de 2018
Folio.- 1041

Un total de 61 nuevas unidades terrestres, más de dos mil uniformes, equipos de cómputo, obras de infraestructura, constancias de capacitación policial y apoyos a elementos de las Secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalía General del Estado, que significaron una inversión de 71.5 millones de pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al sostener que a tres años de su administración los buenos resultados en materia de seguridad pública están a la vista de todo Campeche y México.

19SEPTIEMBRE2018-FORTALECIMIENTO RN SEGURIDAD PÚBLICA36

El mandatario puntualizó que, aunque Campeche no está exento de delitos, sí es el estado que tiene el menor índice delictivo del país por cada 100 mil habitantes, por lo que es el más seguro de México.

En terrenos de la dársena de esta ciudad, donde presidió el acto de fortalecimiento en seguridad pública y protección civil, ratificó su compromiso de seguir trabajando para garantizar la tranquilidad, la paz y la armonía de las familias campechanas.

19SEPTIEMBRE2018-FORTALECIMIENTO RN SEGURIDAD PÚBLICA30

“Hemos trabajado con la firme convicción y voluntad inquebrantable para asegurar, en todos los rincones del estado, la armonía y la paz social; el trabajo ha sido en equipo, de la mano con el pueblo campechano”, recalcó.

Informó que en lo que va de su gestión se han entregado un total de 424 unidades equipadas y totalmente nuevas a la SSP, Protección Civil y Fiscalía General, así como 626 certificados únicos policiales que avalan que los elementos son aptos y confiables para la función que desempeñan.

DCIM100MEDIADJI_0026.JPG
DCIM100MEDIADJI_0026.JPG

También, comentó, se han sumado al servicio de vigilancia y protección 238 nuevos elementos, número que se incrementará en los próximos meses, ya que ha iniciado el curso de formación policial de la XX generación.

19SEPTIEMBRE2018-FORTALECIMIENTO RN SEGURIDAD PÚBLICA39

Dio a conocer que en las próximas semanas concluirá la instalación de más de 180 nuevas cámaras de videovigilancia para ofrecer servicio permanente en Campeche, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.

Remarcó que las cifras se dicen fáciles, pero es el resultado del trabajo de gestión constante que se tiene que realizar para traer más recursos y poder construir más infraestructura, entregar nuevo equipamiento y tener cuerpos de seguridad más profesionales.

Reconoció el apoyo de organismos de la sociedad civil como Nacional Monte de Piedad que ha donado modernos vehículos para contribuir al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en el estado, así como el respaldo del tratado Iniciativa Mérida para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, a través de la sala de tiro virtual y próximamente del módulo virtual de manejo.

Esta mañana, el gobernador Moreno Cárdenas hizo entrega, con un monto de 24 millones 528 mil 718 pesos, de las llaves de 27 vehículos a la SSP, entre patrullas, motopatrullas, camionetas tipo Pick Up y Explorer para el transporte de caninos; más de dos mil uniformes y chalecos balísticos, al igual que caninos con especialidad en narcóticos, donados por la Embajada de Estados Unidos.

Además, mediante la inversión de siete millones 554 mil 492 pesos, entregó certificados únicos policiales a 414 elementos de la policía estatal, municipal y ministerial; constancias a mil 183 agentes que recibieron capacitación en diversos temas de la función policial; apoyos para remodelación, construcción o adquisición de vivienda a 132 elementos y 32 piezas de equipo informático.

La Fiscalía General del Estado recibió 31 unidades, entre camionetas tipo Pick Up y vehículos Sedán, así como obras de construcción de las unidades de servicios periciales y del servicio médico forense en las oficinas de la dependencia en Escárcega, donde se destinaron poco más de 30 millones 693 mil 889 pesos.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil recibió un carro patrulla, un camión de bomberos y una ambulancia, donados por Nacional Monte de Piedad, con un costo de ocho millones 743 mil 887 pesos.

Moreno Cárdenas, igualmente hizo entrega de constancias e insignias a tres policías ganadores del concurso de promoción de ascenso de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado.

Al concluir el evento, el mandatario junto con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, hizo un recorrido por las unidades policíacas que se entregaron y posteriormente dio el banderazo de salida a cada una de ellas.

Por su parte, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que las gestiones efectuadas por el gobernador Moreno Cárdenas han permitido a Campeche enfrentar con éxito la problemática de seguridad.

Abundó que con la construcción de las unidades de servicio médico forense y de servicios periciales en Escárcega, se cubre la urgente necesidad de modernización en materia de investigación criminal, atendiendo a estándares internacionales en toda la región sur.

Significó que el equipo entregado a las instituciones de seguridad, procuración de justicia y protección civil permitirá que Campeche continúe siendo la entidad con el menor índice delictivo, como lo avala el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el director general de Nacional Monte de Piedad, Francisco Javier de la Calle Pardo; Jaqueline Algara de la Garza, representante de Iniciativa Mérida en el Consulado de EUA; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *