Notas

Encabeza gobernador de Campeche ceremonia del grito de Independencia Nacional

Redacción/ • Miles de personas se unen a la celebración en la Plaza de la República

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 15 de septiembre de 2018.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas junto a miles de personas congregadas en la Plaza de la República, celebraron esta noche el Grito de la Independencia Nacional vitoreando al unísono a los héroes que dieron patria y libertad, y entonando a toda voz, el Himno Mexicano.

15SEPTIEMBRE-GRITO DE INDEPENDENCIA 208 ANIVERSARIO1

Al ajustarse CCVIII aniversario del inicio del movimiento armado de 1810, desde el balcón del Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Moreno Cárdenas exaltó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, ondeó el lábaro patrio e hizo tañer la campana réplica de Dolores.

15SEPTIEMBRE-GRITO DE INDEPENDENCIA 208 ANIVERSARIO4

¬–¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan nuestras gloriosas Fuerzas Armadas!, ¡Viva nuestra democracia!, ¡Vivan nuestras instituciones!, ¡Viva nuestra unidad nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva México!, ¡Viva México! –exclamó el titular del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y sus hijos Rafael y Sebastián.

15SEPTIEMBRE-GRITO DE INDEPENDENCIA 208 ANIVERSARIO6

La ceremonia dio inicio a las 9:45 de la noche en el Palacio Municipal con el protocolo militar formado por la Escolta del Décimo Batallón de Infantería que se dirigió al escenario colocado en los bajos del Palacio de Gobierno para esperar la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

15SEPTIEMBRE-GRITO DE INDEPENDENCIA 208 ANIVERSARIO2

Posteriormente, la escolta se dirigó al Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno para hacer la entrega del lábaro patrio al Gobernador del Estado y dar inicio al acto de exaltación de los héroes nacionales.

15SEPTIEMBRE-GRITO DE INDEPENDENCIA 208 ANIVERSARIO8

Al concluir los vítores, el mandatario hizo entrega de la bandera nacional al alcalde Edgar Hernández Hernández, quien hizo lo propio a la escolta del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar, y concluir la ceremonia con los honores a la bandera.

15SEPTIEMBRE-GRITO DE INDEPENDENCIA 208 ANIVERSARIO10

Con el retiro del dispositivo naval y militar, Moreno Cárdenas junto con su familia, los titulares de los poderes Legislativo, Laura Baqueiro Ramos, y Judicial, Miguel Ángel Chuc López; del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de los comandantes de la 33ª Zona Militar, Ricardo Flores González y de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila, presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos que pintó el cielo de los colores patrios –verde, blanco y rojo- y estuvo acompañado de melodías tradicionales mexicanas como México lindo y querido, y Guadalajara.

El evento protocolario que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores fue proyectado a los asistentes en la Plaza de la República, a través de una pantalla que fue colocada en el sobrio escenario instalado en los bajos de Palacio de Gobierno, junto a imágenes de los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *