Notas

Nada ni nadie está por encima de México: Alejandro Moreno Cárdenas

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de septiembre de 2018.- Al presidir la ceremonia conmemorativa del CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que nada ni nadie está por encima de México, pues es una nación independiente y soberana, construida a lo largo de siglos por mexicanos que dieron su vida por un mejor país.

13EPTIEMBRE2018-171 ANIVERSARIO GESTA NIÑOS HÉROES7

En presencia del comandante de la 33 Zona Militar, Ricardo Flores González, el mandatario estatal aseveró que el mensaje que dejaron los niños héroes fue que morir independientes es más digno que vivir sometidos.

13EPTIEMBRE2018-171 ANIVERSARIO GESTA NIÑOS HÉROES9

Reconoció el compromiso, trabajo y amor a la patria de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sostuvo que los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con el respaldo de marinos, pilotos y soldados, han sido pilares fundamentales del país y sabido proteger a la nación.

Ante alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 1 y del Centro de Atención Múltiple # 2, reunidos en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, el jefe del Ejecutivo enfatizó que en este mes patrio el ejemplo de los niños héroes sobresale como la más pura manifestación de un profundo amor por México.

13EPTIEMBRE2018-171 ANIVERSARIO GESTA NIÑOS HÉROES5

“En el presente, esa entrega a la nación los mexicanos la podemos hacer en todos los ámbitos de la vida cotidiana: en el estudio, en el trabajo, en la iniciativa privada, en el sector público, en las actividades productivas, en la industria, en el comercio, en prácticamente todo lo que hagamos, en cada labor honramos a los Niños Héroes de Chapultepec si lo hacemos con dedicación, concentración y pasión por México”, manifestó.

Antes de montar guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec y dar lectura a la lista de honor de los cadetes, remarcó que su compromiso es seguir impulsando la transformación de Campeche para que toda la población tenga mejores oportunidades de superación.

“Hoy valoramos la historia para construir un mejor presente y un mejor futuro; lecciones como la de los Niños Héroes nos enseñan a amar profundamente a nuestro país”, citó al precisar que México tiene mucha historia, pero tiene más futuro con las nuevas generaciones si se trabaja en equipo y con enorme responsabilidad, sensatez y profundo amor por el país.

Previo, el capitán Aarón Santiago Garrido, señaló que la Gesta Heroica es la más sagrada demostración de amor a la patria y gracias a ello, las fuerzas armadas se perpetúan en el deber de salvaguardarla, conservarla íntegra y engrandecerla para que sea el mejor legado a las futuras generaciones.

“La Gesta Heroica de 1847 nos obliga a refrendar el compromiso individual e institucional para continuar trabajando con perseverancia, entrega y teniendo como marco el gran ejemplo de los cadetes, asumiendo a la vez los retos comunes del México que hoy nos toca construir”, manifestó.
En el evento donde se efectuó una salva de honor a los Niños Héroes y el toque militar de silencio, se declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes”, se entonaron el Himno Nacional y del Heroico Colegio Militar y se rindieron honores a la bandera.

Estuvieron presentes, el jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Eliseo Alberto Caballero Rosas; la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos; el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *