Notas

Convoca gobernador de Campeche a seguir trabajando juntos para mejorar los servicios de Salud en el país

Redacción/ Inaugura la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud/

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de septiembre de 2018 .- En la ceremonia inaugural de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud que reúne en esta ciudad a unas 100 autoridades federales y estatales del sector de todo el país, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció porque los tres órdenes de gobierno trabajen en equipo para brindar servicios de calidad hasta en el último rincón de México.

13SEPTIEMBRE2018-INAUGURACIÓN XXI REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO NACIONAL DE SALUD6

“La salud es la base fundamental del bienestar y de la buena calidad de vida de las personas”, señaló ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Florentino Castro López.

13SEPTIEMBRE2018-INAUGURACIÓN XXI REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO NACIONAL DE SALUD1

El titular del Ejecutivo estatal reconoció que, si bien hay grandes desafíos en el sector, pues la sociedad demanda más servicios y de calidad, México ha avanzado en la materia pese a lo apretado de los presupuestos.

“Podemos enfrentar cualquier acontecimiento social y político, pero imagínense ustedes un día sin hospitales, sin médicos, sin enfermeras”, ponderó el mandatario al subrayar que lo más importante es concederle el más alto valor a la responsabilidad que tiene el rubro.

13SEPTIEMBRE2018-INAUGURACIÓN XXI REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO NACIONAL DE SALUD5

Dijo que los trabajadores de la salud merecen todo el reconocimiento a su labor, pero también el respaldo de los tres órdenes de gobierno para brindar una mejor atención en las entidades federativas.

Moreno Cárdenas pidió a las autoridades seguir trabajando juntos y en equipo, con firme convicción y voluntad inquebrantable para alcanzar las metas y superar los rezagos.

También expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Salud, Narro Robles por el respaldo que le han brindado para fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios en el estado.

“Hoy el trabajo depende de nosotros, no importan colores ni partidos, lo que importa es trabajar juntos y en equipo para que a México le vaya bien”, concluyó.

Antes, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, destacó que en la reunión además de tomar compromisos para trabajar en la misma dirección, se valorará lo que en las instituciones se ha conseguido y avanzado; se reconocerán los pendientes, desafíos y rezagos que existen, reivindicando el compromiso con la salud y con el humanismo que guía a las profesiones en la materia.

Resaltó que una sociedad necesita de mejores niveles de salud, por lo que es fundamental que los trabajadores del sector y los representantes de las instituciones de salud pública, estén siempre comprometidos y orgullosos de sus aportaciones, pues todo la infraestructura y avance que hoy se tiene en el país, es gracias al trabajo de varias generaciones.

“La salud para una persona y una sociedad es un elemento fundamental, con ella todo se simplifica y sin ella, todo se dificulta”, manifestó el funcionario federal.

Antes, el secretario de Salud del estado, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó que los avances en materia de salud en Campeche y en México han sido significativos en los últimos años gracias al trabajo de todos los que pertenecen al sector.

En las sesiones de trabajo que concluirán el día de mañana, se darán a conocer las acciones relevantes llevadas a cabo por la Secretaría de Salud de 2013–2018 y se revisará el cumplimiento del programa de mejora del trato a los usuarios de servicios que se puso en marcha en las unidades médicas del país.

De igual forma, se evaluarán las acciones relevantes en salud llevadas a cabo por Pemex, Sedena, Issste, Semar y el Sistema Nacional DIF, así como los aportes recientes que México ha hecho a nivel internacional, entre otras acciones.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el director general de sanidad militar de la Sedena, José Luis Ojeda Delgado; el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez; el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida, y la titular del Poder Legislativo Local, Laura Baqueiro Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *