Notas

Convoca Aysa González al Poder Judicial a consolidar los pilares de la legalidad y la justicia

Redacción/ San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de septiembre de 2018.-Tras hacer un llamado al Poder Judicial a seguir trabajando con honestidad y vocación de servicio para consolidar los pilares de la legalidad y justicia en el estado, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González reafirmó que ley y firmeza seguirá siendo el binomio perfecto para hacer prevalecer el orden y la tranquilidad social.

INFORME PODER JUDICIAL (7)

“El orden jurídico y social nos conviene a todos porque son las bases que dan certeza al logro de las aspiraciones para el desarrollo político, económico y social”, enfatizó el funcionario al asistir en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al informe anual de labores del Poder Judicial del Estado que rindió del magistrado presidente Miguel Ángel Chuc López.

INFORME PODER JUDICIAL (16)

Ante la presencia también de la titular del Poder Legislativo, Laura Baqueiro Ramos, el secretario general de Gobierno destacó que la correcta impartición de justicia fortalece al derecho como el mejor camino para el entendimiento colectivo.
En la sesión solemne, donde recibió una copia del informe correspondiente al ejercicio judicial 2017-2018, Aysa González reconoció que con un Poder Judicial moderno y fortalecido se brinda justicia pronta y expedita a los campechanos.

INFORME PODER JUDICIAL (1)

En el auditorio «Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá» de la Casa de Justicia, señaló que el gobierno se ha pronunciado con total firmeza por procesos justos, pero también, respaldando las determinaciones de los jueces, ha promovido la firmeza para castigar los actos violatorios de la ley.

Aysa González externó su reconocimiento a los servidores públicos de este poder por el trabajo realizado con profesionalismo, conocimiento del derecho, sentido de justicia y vocación de servicio a los campechanos.

Destacó la gran aportación que la comunidad judicial ha hecho a la sociedad campechana, por lo que, agregó que es necesario que siga brindando su capacidad, honestidad, valentía y óptica objetiva con la plena convicción de que al afianzar los pilares de la legalidad y de la justicia se construye una mejor realidad para Campeche.

“El Estado de Derecho no es una simple expresión, sino toda una estructura jurídica institucional que tiene el deber de ser garante del imperio de la ley”, mencionó.

Antes, el magistrado presidente dio a conocer las actividades realizadas en este período, destacando la creación e instalación del Consejo de la Judicatura Local, así como el cumplimiento total de las líneas de acción del Programa Nacional de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género 2016-2018 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, que ubican al organismo jurisdiccional local en los primeros lugares a nivel nacional.
Resaltó también la inauguración del edificio de salas de juicio oral penal en el municipio de Campeche, la sala de audiencia especializada en oralidad mercantil en el Segundo Distrito Judicial, la nueva sede de la oficialía de partes común y la ejecución de la tercera etapa del edificio de salas de juicio oral penal de Ciudad del Carmen.
De igual forma, destacó el desarrollo de las etapas complementarias de los edificios de salas de juicio oral ubicados en los municipios de Champotón y Hecelchakán, entre otras acciones.
En la ceremonia estuvieron presentes, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el alcalde Edgar Hernández Hernández, jueces y magistrados, así como la esposa del secretario General de Gobierno, Victoria Damas de Aysa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *