Notas

Obras detonarán empleo y economía de Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

• El Gobernador Electo adelantó que además de la inversión millonaria para la construcción de la refinería y obras de infraestructura pública en Tabasco, ya se analiza el proyecto para la construcción del ferrocarril Dos Bocas a Malpaso de 97 kilómetros./

Redacción/

VILLAHERMOSA, Tabasco; 10 de septiembre de 2018.- Al reunirse hoy con los siete diputados federales electos, como parte del diálogo abierto y permanente para atender los temas prioritarios del estado, el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, llamó a los tabasqueños a valorar toda la inversión pública que a partir del próximo año aterrizará en Tabasco.

REUNIÓN ADÁN CON DIPUTADOS (2)

Luego de la gira de trabajo del pasado fin de semana, en la que acompañó al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer pormenores de los proyectos de construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, y el Tren Maya que beneficiará a cinco estados del Sur del país, López Hernández señaló que es importante valorar estas obras que como nunca, tendrán un impacto directo en la generación de empleo y la economía de la región.

REUNIÓN ADÁN CON DIPUTADOS (4)
Acompañado del próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, detalló que en el caso de la refinería se generarán entre ocho y 10 mil empleos de manera permanente los próximos cuatro años y una derrama de 150 mil millones de pesos directo a inversión, más los indirectos de la inversión pública federal que alcanzarán entre cinco y seis mil millones de pesos.
“Nosotros estamos convencidos de la viabilidad de un proyecto como el de la refinería, ya que la riqueza petrolera sirve para evolucionar a una economía despetrolizada, es necesario impulsar la agroindustria y vamos a apostarle a la inversión en el campo”, precisó.
El Gobernador Electo garantizó que todas las instancias que deban intervenir para la viabilidad del proyecto de la refinería en Dos Bocas estarán activas y participativas. “Las obras de infraestructura que se requieran para consolidar el proyecto de la refinería seguramente van a estar”, apuntó.

Se mejorará el servicio de agua potable
Adán Augusto López Hernández, adelantó que a partir del próximo año se iniciará la construcción de plantas potabilizadoras de agua, instalación de líneas de conducción en Cunduacán, Paraíso y Comalcalco, asimismo con la ampliación de la capacidad de las plantas potabilizadoras existentes, distribuidores viales en las salidas de algunos municipios y el libramiento en Paraíso, entre otras obras, “toda una inversión en infraestructura que ayudará a detonar económicamente al estado”.

Apoyará con todo «Tren Maya»
Sobre el Tren Maya, presentado este domingo por Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas, precisó que es un proyecto definido que abarca el corazón de la cultura Maya y que tendrá estación en los municipios de Tenosique y Balancán, con un fuerte impulso al turismo, al transporte de pasaje y carga.

Ferrocarril Dos Bocas, un proyecto estatal
Aunado a este proyecto en el que se invertirán 150 mil millones de pesos en cuatro años, el próximo titular del Ejecutivo Estatal reveló que se analiza la posibilidad de que finalmente se construya la línea de ferrocarril de Dos Bocas a Malpaso de 97 kilómetros, de la cual ya existe el proyecto y el derecho de vía pertenece al Gobierno del Estado.
El Gobernador Electo explicó que esta línea que se podría hacer realidad durante la próxima administración, está proyectada desde hace varios años para interceptar en Estación Chontalpa el Ferrocarril del Sureste y aunque todavía no tiene asignado presupuesto, el proyecto ya está en manos del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes y del responsable del proyecto de la refinería por la importancia del transporte de los productos y subproductos.

Reconciliación no es garantía de impunidad
En relación a la crisis actual en la administración pública estatal, López Hernández señaló que hasta el momento el proceso de entrega-recepción se ha llevado a cabo de manera ordenada, con una comunicación fluida con el gobierno saliente. “Vamos a ser prudentes, hay que tomar las cosas con calma, ya cuando nos toque asumir responsabilidad, nosotros habremos de fijar postura en todos los temas”, indicó.
Asimismo, rechazó que vaya a iniciar una cacería de brujas, “de ninguna manera, Tabasco lo que requiere es una reconciliación, sin que se diga que es una patente de corso o una garantía de impunidad”.
Del futuro del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, el Gobernador Electo aclaró que la franquicia se quedará en Tabasco, toda vez lo que se está buscando es el mecanismo para que no le cueste al Gobierno del Estado, donde ya existe el interés de varios grupos empresariales.
En el encuentro con diputados federales estuvieron presentes por el Distrito I, Estela Núñez Álvarez; Distrito II, Teresa Burelo Cortázar; Distrito III, Gregorio Efraín Espadas Méndez; Distrito IV, Manuel Rodríguez González; Distrito V, Laura Patricia Ávalos Magaña; Distrito VI, Ricardo de la Peña Marshall así como la legisladora federal plurinominal, Ediltrudis Palma Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *