Notas

Entrega Núñez obras por 54.8 mdp en Emiliano Zapata

Redacción/Inaugura el mandatario infraestructura vial y educativa, y el Instituto de la Defensoría Pública; beneficiarios, más de 30 mil 600 habitantes/

Redacción/

Emiliano Zapata, Tabasco.- El conocimiento constituye un objetivo supremo de toda sociedad que busca desarrollarse, por lo que debe mantenerse al día, sobre todo en la actual era en que todo cambia con gran velocidad, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar obras por 54.8 millones de pesos, que respaldan el desarrollo de más de 30 mil 600 zapatenses.

FOTO BOLETIN 1538 (3)

En la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU), donde entregó el Edificio de Docencia que beneficia a 912 alumnos, el mandatario destacó que la nueva infraestructura viene acompañada de importantes reformas en el sector, para avanzar en el cometido de lograr una calidad de excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje.

FOTO BOLETIN 1538 (1)

“Se complementa con la modificación de planes y programas de estudio, evaluación del desempeño del magisterio, poner a la escuela en el centro del sistema educativo, reforzamiento de la enseñanza del inglés y la inclusión social, estrategias que han permitido incrementar la calidad de la educación”, enfatizó ante la alcaldesa Manuela del Pilar Ríos López.

FOTO BOLETIN 1538 (7)

Cabe señalar que durante este evento, la comunidad universitaria entregó un reconocimiento al mandatario por su apoyo permanente a esta casa de estudios.

En la ceremonia, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, informó que el edificio entregado requirió una inversión superior a 33.6 millones de pesos, y que en conjunto con las obras en un jardín de niños, dos primarias y tres bachilleratos, inauguradas simbólicamente, se ejercieron 37.1 millones de pesos en beneficio de 2 mil 685 estudiantes.

FOTO BOLETIN 1538 (4)

Citó que entre 2013 y 2017, en este municipio se invirtieron más de 64.8 millones de pesos en beneficio de 3 mil 867 alumnos y docentes de todos los niveles educativos.

Previamente, el Gobernador Núñez inauguró la pavimentación asfáltica de 2.7 kilómetros del camino de acceso al poblado Chacama, así como el puente mixto Emiliano Zapata-Tenosique y Pocvicuc-La Concepción, de 24 metros de longitud por 7.70 de ancho, concretados con recursos superiores a 10.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, en beneficio de más de 7 mil personas de la región.

En su intervención, Beatriz Peralta Fócil, secretaria de Desarrollo Social, indicó que estas acciones forman parte de la estrategia de dotar de infraestructura básica a habitantes de zonas apartadas.

De igual manera, en la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo inauguró el onceavo edificio del Instituto de la Defensoría Pública, de un total de 13. La obra tuvo un costo de 7.2 millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil 600 habitantes, quienes recibirán asesoría gratuita en materia de derecho penal, civil y mercantil.

Por su parte, Manuela del Pilar Ríos reconoció el permanente apoyo del Gobernador Arturo Núñez para impulsar el desarrollo del municipio. “Le doy las gracias porque no nos dejó solos, y con su respaldo logramos transformar a Emiliano Zapata”, puntualizó.

Acompañaron al mandatario durante esta gira, el secretario técnico de Gubernatura, Leonard Vichique Castillo, y la rectora de la UTU, Mari Carmen Bravo Guzmán, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *