Notas

Respalda gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, construcción de Tren Maya

Redacción/

Domingo 09 de septiembre de 2018
Folio/PALENQUE, Chiapas-. La construcción del Tren Maya será un parteaguas para la integración de la península y abrirá una gran oportunidad para que la región Sur-Sureste impulse su crecimiento turístico, comercial e industrial, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante una reunión de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde ratificó el respaldo de su gobierno al proyecto considerado como prioritario y estratégico para el desarrollo del país.

09SEPT2018-TREN MAYA REUNIÓN REGIONAL GOBERNADORES CON PDTE ELECTO23

Moreno Cárdenas participó en este encuentro junto con sus homólogos en funciones y electos de Chiapas, Manuel Velasco Coello y Rutilio Escandón Cadenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López, respectivamente, así como el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

09SEPT2018-TREN MAYA REUNIÓN REGIONAL GOBERNADORES CON PDTE ELECTO14.jpg

Luego de que Rogelio Jiménez Pons, quien ha sido designado como el futuro director general del Fonatur, presentara el proyecto del Tren Maya a detalle, el mandatario campechano ratificó el respaldo a la obra, pues de forma paralela a las zonas económicas especiales de Campeche y Tabasco contribuirá a detonar el potencial productivo de la zona.

“Creo que es un gran proyecto que llega en tiempo, en forma y en momento, por lo que habremos de asumir nuestro compromiso y responsabilidad para que podamos iniciar a partir del 1 de diciembre, pues la gente lo ve con muy buenos ojos, cree mucho en este proyecto y nosotros lo vamos a respaldar decididamente”, enfatizó al reafirmar la determinación de las autoridades gubernamentales de las cinco entidades de apoyar en los temas de derechos de vía e impacto ambiental que se requieran para avanzar con firmeza en la ejecución.

Por su parte, López Obrador expuso que durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la creación del tren, el cual calificó como un acontecimiento debido a que asegurará la comunicación con esta importante región del país, y aprovechará toda su riqueza cultural, arqueológica y natural para enfrentar la paradoja de que en el sureste las entidades son ricas, pero existen pueblos pobres.

El presidente electo reconoció el respaldo que han dado los gobernadores para impulsar el proyecto estratégico y prioritario para el desarrollo del país, y aseguró que no se trata de una propuesta del gobierno federal ni de los gobiernos estatales, sino de la nación porque involucra también a los ciudadanos.

Durante la reunión estuvieron presentes quienes serán el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el director de la CFE, Manuel Bartlett.
Gobierno del Estado de Campeche
Unidad de Comunicación Social
Área de Información: Lic. Gloria Novelo
Teléfono: 81 19 210, extensión: 2090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *