Notas

Hay que aprovechar la nueva etapa energética de Tabasco: Adán Augusto

Redacción/El Gobernador Electo, afirmó que al entrar funciones el primero de enero del 2019, dará todas las facilidades para que la Secretaría de Energía y las oficinas de Petróleos Mexicanos se establezcan en el estado./

• Iniciará una nueva relación con Pemex, de respeto y retribución por todas las riquezas que extrae del subsuelo tabasqueño, reiteró López Hernández.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 08 de septiembre de 2018.- “Hay aprovechar la nueva etapa en materia energética que vivirá el estado a partir del próximo año”, llamó el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, tras participar en la reunión que encabezó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con empresarios del ramo petrolero del país, como Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Nuevo León, Tabasco, entre otros.

IMG-20180908-WA0052
Sobre el acercamiento de López Obrador con el sector y la evidente llegada de empresas petroleras al estado, señaló que crecen las perspectivas para que Tabasco sea la capital energética del país e incluso del Continente Americano.

“A los tabasqueños nos motiva. Ahora bien, lo que tenemos que hacer es aprovechar esta nueva etapa, las inversiones y diversificar la economía”, apuntó en entrevista.

IMG-20180908-WA0051

En referencia a la contaminación que Pemex ha generado en el estado y hoy impacta fuertemente a los cuerpos de agua, López Hernández recordó que comprometió en campaña una nueva relación con Pemex, principalmente de respeto y de retribución por todas las riquezas que extrae del subsuelo tabasqueño, “vamos a trabajar en su momento en ello”, remarcó.

IMG-20180908-WA0045
El Gobernador Electo, quien estuvo acompañado de la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle y de Octavio Romero Oropeza, designado por López Obrador para ser el nuevo Director General de Petróleos Mexicanos, (PEMEX) adelantó que posteriormente analizarán cuáles serán los incentivos fiscales para las empresas petroleras que vendrán a establecerse en Tabasco.
Agregó que el Gobierno del Estado que entrará en funciones el primero de enero del 2019, dará todas las facilidades para que la Secretaría de Energía y las oficinas de Petróleos Mexicanos se establezcan en el estado, además de que contará con el ineludible respaldo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *