Notas

Aysa González inaugura foro para promover participación de organizaciones civiles

Spread the love

Redacción/PRIMER FORO ORGANIZACIONES SOC. (30)

San Francisco de Campeche, Campeche, a 07 de septiembre de 2018.- En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, inauguró el Primer Foro para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Campeche, con el objetivo de establecer una mesa permanente de diálogo y acuerdo que fortalezca la interlocución entre la ciudadanía y las autoridades en temas sobre políticas públicas, legislativos y los que resulten de interés social.

PRIMER FORO ORGANIZACIONES SOC. (55)

Al hacer uso de la palabra ante más de 300 representantes de ONG’s, Aysa González expresó su reconocimiento al Poder Legislativo por organizar este foro de consulta porque demuestra seriedad política y altura de su compromiso con la sociedad, y a las agrupaciones ciudadanas por ser vehículos de participación y encauzar propuestas importantes para los campechanos.

PRIMER FORO ORGANIZACIONES SOC. (32)

“Campeche es tierra de buenos ciudadanos con vigor cívico, que privilegian el entendimiento y la construcción de alianzas de trabajo”, señaló el funcionario al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de colaborar en equipo para distribuir las tareas y multiplicar los resultados.

PRIMER FORO ORGANIZACIONES SOC. (50)

Enfatizó que los ciudadanos “ya no toleran intereses ajenos, alejados de las causas sociales, de la transparencia, rendición de cuentas y buenos resultados”.

 

Recalcó que el gobierno que encabeza Moreno Cárdenas cree en el trabajo en equipo y en la necesidad de evitar la simulación, pero también en la efectividad del esfuerzo conjunto para buscar el crecimiento de Campeche, por lo que está comprometido en promover la participación de la sociedad, pues de lo que se trata es construir cosas buenas para el estado.

En su oportunidad, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, explicó que el foro se celebra ante la solicitud que hizo el gobernador del estado durante un encuentro con organismos no gubernamentales el pasado mes de junio, para que también se sumen al análisis y discusión del proyecto de iniciativa de ley que impulsó el Poder Legislativo en materia de fomento y participación de asociaciones civiles.

Igualmente, expuso que el foro se circunscribe en la agenda conjunta que los diputados de la LXII Legislatura propusieron en materia de participación social.

Agregó que ante el interés de que ese espacio se convierta en una ruta de entendimiento y acuerdo en temas de mejoramiento de políticas públicas, fortalecimiento de la visión de gobierno en temas que interesen a la sociedad, impulso de las causas sociales a través de esfuerzos compartidos y propuestas al marco jurídico del estado, entre otros,
la actual legislatura expedirá un acuerdo para que el encuentro se desarrolle anualmente.

“Este es un foro para ustedes, para que participen de viva voz con sus experiencias, para ser escuchados con sus propuestas en políticas públicas y con sus comentarios al marco legal en la materia”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Observatorio Ciudadano en el Estado de Campeche, Juan Antonio Vázquez García, agregó que los ciudadanos están convencidos de que la participación social coadyuva a la construcción de un Campeche mejor, por lo que es necesario establecer una fórmula entre sociedad y gobierno que permita tener las herramientas jurídicas necesarias para apoyar siempre a los más necesitados.
“No hay fuerza más poderosa que la voluntad, hoy Campeche tiene un gobierno con mucha voluntad de trabajar, por lo que la sociedad civil tiene que sumarse desde distintas trincheras para lograr el Campeche que todos queremos”, finalizó.
Durante este foro, donde participaron representantes de organizaciones civiles de salud, ambientalistas, culturales, educativas, deportivas y empresariales, se impartieron conferencias magistrales sobre la Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y Responsabilidades Fiscales de las ONG’s.
Entre las autoridades presentes, estuvieron los coordinadores de diversos grupos parlamentarios del Congreso Local; el director general de la Fundación de Empresariado Yucateco, A.C, Raúl José López Osorio, y los presidentes de la Cotaipec, Jóse Echeverría Trejo, y de la Codhecam, Juan Antonio Renedo Dorantes.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *