Notas

Logran acuerdos Salud y sindicatos

Redacción/Trabajadores reanudan esta tarde sus labores; reciben a partir de las 15:00 horas el pago de uniformes/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud acordó con los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), que este viernes a partir de las tres de la tarde concluirán la asamblea permanente que mantenían desde el lunes reciente, ya que a esa hora se les realizará el pago del uniforme correspondiente a este año.

FOTO BOLETIN 1523 (3)

En rueda de prensa el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder, indicó que estos acuerdos fueron logrados la noche del jueves con los dirigentes de ambas organizaciones sindicales, Jorge Herrera Pérez y René Ovando Olán, respectivamente.

FOTO BOLETIN 1523 (1)

Destacó que mediante gestiones realizadas por el jefe del Ejecutivo estatal, se obtuvieron los recursos para cubrir el pago del uniforme a los más de 12 mil 800 trabajadores de base estatal, por un importe de 3 mil 500 pesos por cada empleado.

Una vez cubierta esta prestación, el personal de base federal y estatal deberá reintegrarse a sus centros de trabajo, y reiniciar actividades tanto de los Centros de Salud como Hospitales y Unidades Administrativas, asentó el funcionario, quien descartó sanciones administrativas a los trabajadores, excepto en los casos de quienes no se reintegren a laborar.

Rommel Cerna informó que establecerán mesas de trabajo con la Comisión Mixta de Vestuario y Equipo, para determinar mecanismos y fechas de entrega de la tela pendiente; asimismo, ratificó el respeto de la Secretaría a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, además de valorar la disposición a acuerdos por parte de las dirigencias sindicales.

A su vez Jorge Herrera y René Ovando reconocieron la apertura al dialogo de las autoridades estatales, así como el interés por hacer efectivas las prestaciones laborales del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *