Notas

Tarifa eléctrica preferencial “es un hecho” para Tabasco: Manuel Rodríguez González

Redacción/ Presenta Morena en San Lázaro iniciativa para el retiro del fuero; “dará un giro de 180 grados en la forma de hacer política, y garantizará que las conductas de los funcionarios se apeguen totalmente a la ley”, afirma el diputado federal/

CIUDAD DE MÉXICO.- En un plazo no mayor de 90 días se deberá emitir el dictamen y ponerlo a consideración de la Cámara Baja para desaparecer la figura del fuero, luego de que este martes la fracción parlamentaria de Morena presentó la iniciativa correspondiente con el objetivo de modificar la Constitución Política en materia de inmunidad.

WhatsApp Image 2018-09-04 at 6.12.11 PM

Así lo dio a conocer el legislador federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González, al señalar que durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se definió una intensa agenda legislativa, que tuvo como punto de partida el retiro del fuero a los servidores públicos, y que también establece aplicar tarifas preferenciales en materia energética para Tabasco.

WhatsApp Image 2018-09-04 at 6.02.42 PM

Explicó que la iniciativa para poder llevar a juicio a todo funcionario al servicio del pueblo que cometa un delito, incluido el presidente de la República, contó con la aceptación del resto de los grupos parlamentarios y representa un paso importante para lograr los cambios en la clase política que los mexicanos demandaron con su voto en las pasadas elecciones.

“Necesitamos dar marcha atrás al fuero para que el servidor público que cometa un delito pueda ser llevado a juicio de inmediato y si es culpable en ese momento pierde su investidura, contrario a lo que hoy sucede en la ley”, expresó al ser entrevistado.

Manuel Rodríguez aseguró que el retiro del fuero no tendrá salvedades o excepciones, toda vez que México quiere un giro de 180 grados en la forma de hacer política, privilegiando la transparencia y las conductas de los funcionarios se apeguen totalmente a la ley.

Adelantó que en cuanto a las tarifas preferenciales en dos meses habrá información importante y precisa, toda vez que se trata de un asunto a abordar en este primer periodo sesiones dado que forma parte de la agenda legislativa impulsada por Morena. “La tarifa va por que va, pues se trata de un tema de justicia para los tabasqueños”, puntualizó.

El representante popular añadió que otros aspectos a impulsar por parte de los legisladores de Morena son el combate a la corrupción y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, como base fundamental para alcanzar los niveles de paz y tranquilidad que merecen los habitantes del país.

Indicó que en torno a las medidas de austeridad promovidas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estas se han recibido en la Cámara Baja “con mucho entusiasmo y compromiso” por la situación actual por la que atraviesa México.

Puntualizó que la idea es cuidar el presupuesto, razón por la que pronto se presentará una iniciativa de austeridad para tener ahorros sustanciales e impulsar medidas de orden social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *