Notas

AMLO hará de Tabasco la capital energética del país: Adán Augusto

Redacción/

El Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández afirmó que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, hará de Tabasco, la capital energética del país.

Luego de sostener una reunión este domingo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición en la colonia Roma, López Hernández dijo que se sostiene la propuesta de construir una refinería en esa entidad que definitivamente ayudará a la reactivación de Tabasco.

IMG-20180902-WA0027

Asimismo aclaró que la construcción de la refinería pudiera tener algún impacto ecológico, ya que el proyecto se realizará en la zona industrial que ya existe de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Para nada se impacta a las zonas de manglares ni las zonas de reserva ecológica que están protegidas”, señaló.

Previo al encuentro en el inmueble de la colonia Roma, López Hernández enfatizó que «nosotros tenemos un diagnóstico que seguramente se va a complementar con lo que nos entregue el gobernador o el gobierno saliente”.
Así mismo se comprometió a mejorar la seguridad y los servicios de salud una vez que rinda protesta en su cargo.

En la reunión con integrantes del próximo gabinete federal, donde revisaron proyectos en materia de energía, llegaron los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Energía, Rocío Nahle, así como de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *