Activarán empleo temporal y seguro catastrófico en Bitzales

Redacción/Adelanta el Gobernador Núñez medidas acordadas con Sagarpa y Sedesol, para atender problemática social en la región donde se ha registrado el deceso de manatíes/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez adelantó que, para atender la problemática social que viven pobladores de la zona de los Bitzales, en Macuspana, en breve se activarán pagos del Seguro Catastrófico a pescadores, además de acciones de empleo temporal, asistencia alimentaria y de repoblamiento pesquero.

FOTO BOLETÍN 1478

Informó que recientemente acordó con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, que a través de esta dependencia del Gobierno Federal comiencen a bajar apoyos vía el Seguro Catastrófico, para pescadores que han visto trastocada su actividad productiva.

Núñez Jiménez precisó que la problemática que atraviesa esa región contiene dos dimensiones: una de tipo ambiental, relacionada con la muerte de manatíes y los padecimientos en la piel que presenta un sector de la población, y la segunda de tipo social, vinculada con el desempleo y falta de ingresos de quienes se dedican a la pesca.

Dio a conocer que, en función de ello, el titular de la Sagarpa ofreció una inversión adicional para llevar a cabo un programa de repoblamiento pesquero en zonas aledañas a donde se registra el deceso de los sirenios.

En entrevista, el mandatario también notificó que en acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Eviel Pérez Magaña, de manera inicial se pondrá en marcha un Programa de Empleo Temporal y se apoyará con despensas a las familias de los Bitzales.

Subrayó que estas medidas se implementarán sin menoscabo de que ya se trabaja en el diseño de soluciones más permanentes.

Resaltó que esta respuesta gestionada ante el Gobierno de la República fortalecerá las acciones que ya se vienen realizando en la región afectada, mismas que han permitido controlar el problema de enfermedades en la piel y garantizar a las familias el abasto de agua potable de calidad.

El Gobernador Núñez recordó que, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se instalaron plantas potabilizadoras y pronto iniciará la rehabilitación de pozos, mientras que vía la Secretaría de Salud estatal se brindan servicios médicos a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s