Notas

Presenta Partido Verde Agenda Legislativa cien por ciento ciudadana

Redacción/

Presenta Partido Verde Agenda Legislativa cien por ciento ciudadana

• Los diputados electos presentaron la Agenda Legislativa ante los medios de comunicación, integrada por 40 líneas de acción y proyectos de iniciativas.

• El líder del Verde, Federico Madrazo resaltó que dichas líneas son el resultado de toda la demanda recibida en campaña y a su vez escuchando voces de todos los sectores de la sociedad.

. El dirigente estatal designó como coordinador de la Bancada Verde al diputado José Manuel Sepúlveda del Valle y a Carolina Lastra como vicecoordinadora./

Redacción/

Los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco (PVEM) presentaron las 40 líneas de acción y proyectos de iniciativas que impulsará la Fracción Parlamentaria en la LXIII Legislatura, esto como resultado de toda la demanda recibida en la campaña y a su vez, escuchando las voces de campesinos, Cámaras Empresariales, estudiantes, Instituciones Académicas, Sectores Productivos, profesionistas, jóvenes, mujeres, grupos religiosos, liberales y otros muchos más en un amplio ejercicio de inclusión, pluralidad y diversidad de opiniones sin precedente.

IMG-20180830-WA0041

Los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PVEM, integrada por los diputados Carolina Lastra, José Manuel Sepúlveda del Valle y Carlos Mario Ramos Hernández, presentaron los puntos de la Agenda Legislativa, en los que reiteran su compromiso de seguir abonando a la cultura de transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción, proponiendo mecanismos para hacer más eficiente el gasto de las instituciones y gobernantes; aterrizando y aprobando iniciativas que amplíen la participación ciudadana; que detonen el fomento económico y la competitividad ,y que fortalezcan todos los derechos como el de contar con un medio ambiente sano entre muchos otros temas.

IMG-20180830-WA0036

El dirigente estatal del Partido Verde, Pico Madrazo Rojas designó ahí mismo como coordinador de la Bancada Verde al diputado electo José Manuel Sepúlveda del Valle y a la diputada electa Odette Carolina Lastra García como Vicecoordinadora y señaló que sin duda alguna seguirán promoviendo el sano diálogo y construyendo planteamientos y ordenamientos jurídicos que permitan aterrizar bienestar a todos los tabasqueños; por ello construimos nuestra Agenda Legislativa: una Agenda cien por ciento ciudadana, proponer es el primer paso. La ciudadanía merece resultados y demanda que sus diputados trabajen para ellos.

“Los retos que enfrentamos como tabasqueños son enormes, por lo mismo, es importante que todos los legisladores dejemos a un lado colores y entendamos que la sociedad merece de nosotros no solo nuestro esfuerzo y capacidad, requiere que legislemos verdaderamente para ellos, esta legislatura será de muchos retos; de mucho trabajo, pero así también, de muchas oportunidades, los diputados del Verde serán críticos con el gobierno y con la propia legislatura, porque nuestro fin seguirá siendo construir con la sociedad para abonar a que Tabasco le vaya mejor”, reiteró el líder del Verde.

IMG-20180830-WA0038

Madrazo Rojas agregó que la Agenda Legislativa contempla 40 líneas de acción y proyectos de iniciativas de nuestra Agenda que se habrá de traducir y reafirmar en trabajo legislativo de la LXIII Legislatura:

1. Actualizar el marco jurídico con el objetivo de endurecer y tipificar penas en contra de quienes cometan maltrato animal.

2. Reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco para incorporar la figura de presupuesto participativo.

3. Creación de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco.

4. Reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano con el objetivo de garantizar la participación política de los jóvenes a partir de los 18 años.

5. Reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco y a la Ley Orgánica de los Municipios para incorporar la figura de Cabildo Abierto.

6. Nueva ley y reforma integral en materia de movilidad y transporte público.

7. Reforma al código penal del Estado de Tabasco para endurecer las penas en contra de los servidores públicos que hagan mal uso de sus funciones, recursos o programas públicos.

8. Reforma integral para implementar penas y sanciones más severas a quienes contaminen y dañen nuestro medio ambiente.

9. Reformas a la legislación para hacer efectivo el fomento a la cultura y promoción artesanal.

10. Reformas y adecuaciones a nuestras leyes para el desarrollo integral de los jóvenes, así como el impulso a la creación la Secretaría de la Juventud.

11. Creación de la Ley de Donación altruista de alimentos.

12. Adecuar el marco jurídico para garantizar el pleno derecho de los peatones.

13. Impulsaremos mecanismos legales para impulsar la promoción de ciudades humanas y verdes.

14. Ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos para el Estado de Tabasco.

15. Impulsar mecanismos legales para el efectivo cuidado de las personas de la tercera edad en situación de desamparo familiar.

16. Adecuación y revisión del marco jurídico para fortalecer la competitividad económica del Estado.

17. Impulsaremos mecanismos legales para disminuir el uso de bolsas de plástico y popotes.

18. Reformas a la legislación para incorporar a nuestra constitución la figura de la revocación de mandato.

19. Eliminación del fuero constitucional

20. Reforma a la ley de salud para garantizar 100% atención medica y medicamentos.

21. Reformas para garantizar a las empresas locales contratación de servicios

22. Establecer el 1% del PIB para ciencia y tecnología

23. Creación de la Fiscalía de delitos ambientales.

24. Reforma a la ley de salud en materia de otorgamiento de vales de medicamentos.

25. Creación de una Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua para el Estado de Tabasco

26. Eliminar el impuesto por honorarios a médicos.

27. Creación de la Ley para el aprovechamiento de energías renovables del Estado de Tabasco

28. Establecer mecanismos nuevos para recolección de residuos mediante una mayor participación ciudadana.

29. Establecer como derecho de Diputados las visitas físicas a obras

30. Actualización del marco jurídico para el desarrollo forestal sustentable

31. Actualización de la normatividad para la Creación de albergues animales en los 17 ayuntamientos

32. Creación de la Ley de responsabilidad patrimonial del Estado y sus municipios.

33. Reforma a la Ley de Seguridad Pública para establecer una mayor participación ciudadana en los planes de seguridad vecinal.

34. Impulsaremos mecanismos legales para disminuir los cobros de la CFE a particulares.

35. Reforma a la Ley de Educación del Estado de Tabasco con el objetivo de Promover el cuidado al medio ambiente, así como el uso racional y ahorro del agua en las escuelas.

36. Creación de la Ley de Seguro de desempleo

37. Ley para Protección y defensa de los Periodistas en el Estado de Tabasco.

38. Disminución de requisitos para las iniciativas populares y candidaturas independientes.

39. Eliminación el cobro de licencias de funcionamiento por parte de los ayuntamientos.

40. Reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo para modificar los formatos de comparecencias públicas y glosa del informe de gobierno.

“Nuestro fin seguirá siendo construir con la sociedad para abonar a que Tabasco le vaya mejor, los diputados del Verde legislarán pensando en esta generación y en las venideras. Legislemos pensando en nuestros hijos y en nosotros mismos, es momento de legislar para que, de una vez por todas, ayudemos a que como tabasqueños nos vaya mejor nuestra agenda legislativa responde exclusivamente a la búsqueda del bienestar de los tabasqueños”, finalizó el dirigente del Verde en Tabasco.

—-00o00—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *