Notas

Empréstito para seguridad se aplica con transparencia

Redacción/La inversión ha permitido establecer estrategias y acciones prioritarias de infraestructura y equipamiento, destaca el titular de la SPF/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, ofreció un balance sobre la distribución de los 700 millones de pesos del empréstito para el Programa Emergente para la Seguridad Pública, el cual, enfatizó, se ha ejercido de manera abierta y transparente.

_DSC2524

Informó que la línea de crédito contratada con el banco Scotiabank Inverlat, con una tasa de interés de 8.99 por ciento, a un plazo de 10 años, a la fecha ha generado rendimientos financieros por el orden de los 36.4 millones de pesos.

FINANZAS

Lo anterior significa, acentuó, que el capital más los rendimientos financieros acumularon una inversión total de 736 millones 428 mil 140 pesos, que se aplican en estrategias y acciones prioritarias de infraestructura y equipamiento, mismas que, abundó, coadyuvan a proyectar el desarrollo tecnológico, de abastecimiento de equipos y acondicionamiento para la consolidación del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

SSP

Informó que del empréstito, 101 millones 114 mil 868 pesos se asignaron a la Fiscalía General del Estado, 233 millones 807 mil 600 pesos a la Secretaría de Seguridad Pública, 165 millones 77 mil 532 pesos a la Secretaría de Gobierno y 200 millones de pesos a la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam).

SERNAPAM

En rueda de prensa, Ramos Troconis mencionó que los 36.4 millones obtenidos como rendimiento financiero ya fueron programados para la ampliación de acciones en los rubros de tecnologías de la información, seguridad y comunicaciones, así como para costear el servicio de la deuda.

A su vez, el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, dijo que la inversión asignada a la institución se aplicó en el fortalecimiento de los centros de Mando y Comunicaciones (C-4), y Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), así como en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La inversión permitió adquirir unidades operativas de monitoreo y equipos de radiocomunicación para actuar de forma oportuna, mencionó Gómez Piedra, mientras que el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado, señaló que los recursos asignados a su dependencia contribuyeron al rescate y rehabilitación de espacios públicos como parte de una estrategia de prevención de delito.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública remarcó que entre las principales acciones realizadas con el empréstito, destacan las rehabilitaciones de la Academia de Policía del Estado, del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), y de la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes.

También se consolidó el Sistema Integral de Videovigilancia del Creset; se adquirieron radios Matra para la Policía Estatal; se equipó la Red de Telecomunicaciones de la Academia de Policía, y se adquirieron 112 patrullas y motopatrullas, además de 1 mil 400 armas largas y cortas, y el Sistema Integral de Lectura de Placas, integrados por seis arcos lectores instalados en puntos estratégicos de Villahermosa, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *