Notas

Propone Partido Verde seguro de desempleo

Redacción/

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en el Congreso del Estado, Miguel Armando Vélez Mier y Concha ante la Comisión permanente propuso generar un seguro de desempleo que permita que los ciudadanos puedan percibir el salario mínimo por seis meses en lo que los ciudadanos se colocan en un trabajo.

FB_IMG_1535002742919

El legislador recordó que la tasa de desempleo es uno de los temas que se deben atender de manera urgente, puesto que la desocupación laboral creció de manera desproporcionada frente a otros estados. “Hoy existen cientos de miles de jóvenes, madres y padres de familia que sufren del terrible mal de la desocupación” o peor aún no tienen el dinero para ir a presentar sus solicitudes de empleo o transporte para alguna entrevista de trabajo.

FB_IMG_1535002747571

Por ello en el Partido Verde consideramos que debemos plantear soluciones tangibles a los miles de desempleados, que todos los días nos encontramos con personas con la preparación profesional o conocimientos de oficios; por lo consiguiente proponemos dar un seguro de desempleo durante 6 meses en lo que encuentren trabajo, cuya iniciativa generara condiciones mínimas para que los ciudadanos puedan encontrar una fuente de empleo.

La fracción del Verde propone generar una bolsa de mil millones de pesos anuales para apoyar a más de 70 mil desempleados. “No más rentas de vehículos y aeronaves. Invirtiendo los ahorros que se generen en los miles de desempleados. Recursos hay.” aseveró el líder de la fracción.

Miguel Armando Vélez Mier y Concha expresó que, dentro de esta propuesta legislativa, se planteó que el próximo gobernador de Tabasco, proyecte en su presupuesto de egresos la creación del Seguro de desempleo. Para que, a partir del 2019, sea este una realidad.

En tal virtud, estando facultado el Honorable Congreso del Estado de Tabasco, proponemos la creación de la Ley de Seguro de desempleo del Estado de Tabasco, la cual consta de 26 artículos y 6 disposiciones transitorias, apuntó el líder de la fracción parlamentaria.

Finalmente, el legislador local, dijo que el seguro de desempleo no es un gasto o subsidio; es más bien, una Inversión que nos dará como fruto: padres, madres y jóvenes permitiéndoles encontrar trabajo que tanto se requiere.

—00o00—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *