Se atenderán requerimientos urgentes del sector salud: Núñez

Redacción/*El mandatario señaló que titulares de Finanzas y Salud ya trabajan en los requerimientos más urgentes que tienen hospitales; afirmó que no se tiene adeudo alguno con el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco/

Redacción/

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que se atenderán de inmediato los requerimientos más urgentes que se tienen en el sector salud para continuar atendiendo a tabasqueños y a pacientes de las entidades vecinas de Campeche, Chiapas y Veracruz.

“Sostuve una reunión de trabajo con los secretarios de Planeación y Finanzas, y de Salud para conocer los requerimientos más urgentes del sector y atenderlos de forma inmediata. Ya están trabajando en eso, y a raíz de los planteamientos que tenemos de los hospitales, vamos a intervenir rápidamente”, señaló.

El mandatario explicó que la saturación en los servicios de salud se debe a que además de brindarle atención a pacientes de estados vecinos, se trata a tabasqueños que anteriormente recurrían a la medicina privada, pero por la situación económica ya no lo hacen y aumentó la demanda en la salud pública.

Entrevistado luego de que inauguró la tienda comercial Costco Wholesale Villahermosa, insistió en que se atenderán la situación se atenderá de inmediato por la urgencia misma de la operatividad de los hospitales, y más adelante se abordarán otros servicios que requieren de mayor inversión y reposición de equipos.

Subrayó que la demanda de servicios de salud es similar a lo que pasa en el sector educativo, ya que anteriormente muchos padres de familia podían mandar a sus hijos a escuelas privadas porque contaban con recursos, pero al ya no poder pagar las colegiaturas, han optado por enviarlos a escuelas públicas.

En cuanto al tema de los Olmecas de Tabasco, Núñez Jiménez aclaró que no hay adeudo alguno y lo que pasó es que se presentó un desfase en algunos trámites y se debía una quincena, pero fuera de esa situación no hay ninguna otra dificultad, y resaltó que en este año se hizo una doble temporada que implicó un presupuesto mayor.

A pregunta expresa, apoyó las declaraciones del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien en días pasados aseguró que los Olmecas de Tabasco podrían venderse a la iniciativa privada, con la condición de que se queden en el estado.

“Creo que es positivo y deseable que se mantenga viva la afición tabasqueña al béisbol, y se mantenga vivo un equipo que tiene una historia profundamente tabasqueña y bien arraigada”, concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s