Notas

Garantiza Adán Augusto apoyo a ganaderos

Redacción/

*El Gobernador Electo convocó a un trabajo coordinado entre todos los sectores para recuperar la productividad del campo tabasqueño, “no podemos quedarnos en lamentaciones y añoranzas”.

*López Hernández aseguró que la inversión para la construcción de la nueva refinería en Tabasco permitirá impulsar el desarrollo de otros sectores primarios.

Redacción/

Con el compromiso de trabajar intensamente para que la ganadería en Tabasco vuelva a florecer, este día el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, se reunió con el Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local Regional de Centro donde ofreció el respaldo de su gobierno al proyecto del Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) que se construye en la RancheríaChiquiguao primera sección de este municipio, con una inversión de 45 millones de pesos a realizarse en tres etapas.

IMG-20180820-WA0066
Acompañado del presidente de la asociación en el municipio de Centro Oliver Falcón Morales, el Gobernador Electo y los ganaderos abordaron distintos temas relacionados con el sector, principalmente la construcción del nuevo rastro, necesario para recuperar el mercado local y garantizar la comercialización de los productores de Tabasco.

IMG-20180820-WA0069

“El que haya un frigorífico moderno en Tabasco es un asunto de salud pública, de garantizar el consumo, de impulsar el rescate de la ganadería. Es plausible una acción como la de la Asociación Ganadera local de Centro y van a contar siempre con el apoyo del gobierno del estado”, expresó.

IMG-20180820-WA0062

Previo a visitar la obra de construcción del nuevo rastro, López Hernández señaló que, con el trabajo coordinado de todos los sectores y productores, es necesario recuperar la productividad del campo tabasqueños. “No podemos quedarnos en lamentaciones y añoranzas. Nos va a ir bien, si hacemos las cosas bien”, manifestó López Hernández.

IMG-20180820-WA0064

El próximo titular del Ejecutivo Estatal destacó que en este y otros proyectos los ganaderos de Tabasco contarán con su apoyo, convencido de que es necesario cambiar el esquema de las acciones de gobierno a una función empresarial.

IMG-20180820-WA0063

Adán Augusto López recordó que existe el compromiso de su gobierno de garantizar las inversiones del estado, apoyar a la iniciativa privada e impulsar el desarrollo de la agroindustria, “vamos a hacer las cosas distintas en Tabasco para que a todos nos vaya bien y la reconciliación del estado sea una realidad”.
En presencia de Luis Romeo Gurría, Jorge Suárez Vela y Rodolfo Frías conocedores de la ganadería y el agro tabasqueño, el Gobernador Electo resaltó la importancia de la construcción de una nueva refinería en Tabasco, inversión que permitirá a apoyar a otros sectores productivos y económicos del estado.
A nombre de los ganaderos, Oliver Falcón ofreció al Gobernador Electo el respaldo y la experiencia del sector para consolidar las acciones de gobierno, además de agradecer la apertura y diálogo permanente con la asociación ganadera, al tiempo que informó que dicho proyecto será presentado a las autoridades de todos los niveles, a fin conseguir apoyos para otros proyectos similares que pudieran ejecutarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *