Notas

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Spread the love

Redacción/ • El plan de austeridad que se implementará a partir de la entrada de la nueva administración así como diversas propuestas para que se repliquen en el Congreso del Estado, fueron algunos de los planteamientos hechos hoy por el Gobernador Electo a los 21 diputados electos de Morena/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

IMG-20180818-WA0093
«(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción», sostuvo.
A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que «nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno».

IMG-20180818-WA0094
El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.
Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

Milland Pérez, es designada líder de Morena

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.
Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como «alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión».
El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Se revisará tema de Los Olmecas
En cuanto al tema de que el gobierno estatal, no siga destinando recursos públicos para que se mantenga al equipo de béisbol «Los Olmecas de Tabasco», López Hernández, reiteró su propuesta hecha en campaña para que «no se invirtiera dinero público, desde luego no pasa por el hecho de que se pierda la franquicia, sino más bien, se oferte, a la iniciativa privada, y quien oferte la mejor propuesta, para que el equipo se quede aquí, pero que no le cueste al estado, debe de darse la viabilidad».


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *