Notas

Impulsar los medios públicos es prioridad de esta administración: Walter Olivera

Redacción/

En el marco del octavo aniversario de la estación de radio Voces Campeche, el jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, asistió como invitado especial programa “La Jícara”, donde habló del interés de la actual administración por impulsar los medios públicos estatales y la coordinación y vinculación con la Unidad de Comunicación Social para la cobertura informativa.

IMG-20180806-WA0117

Acompañado del director del Sistema de Radio y Televisión de Campeche(TRC), Omar Vargas Guzmán, destacó que existe un interés puntual, frontal y decidido para impulsar el sistema público de información, como es el caso de TRC y Radio Voces de Campeche, que todos los días trasmiten información deportiva, cultural y educativa que ayudan a crear conciencia en toda la sociedad campechana.
Puntualizó que existen muchos retos y desafíos que en las próximas semanas habrán de concretarse a favor de los medios públicos estatales, incluido radio Voces de Campeche, para seguir informado a la sociedad campechana, siempre rescatando las tradiciones, la idiosincrasia y la lengua maya, que se aún se habla en la mayoría de los municipios y que es parte de la naturaleza de los campechanos.
Resaltó que una de las encomiendas de la Unidad de Comunicación Social es llevar la modernización a cada uno de los espacios que conforman el Sistema de Televisión y Radio de Campeche, y el avance que se ha tenido es importante, y en los próximos meses se pondrá en marcha la quinta de seis etapas de modernización que se tiene previsto llevar acabo.
“Estaremos cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado en los próximos meses para hacer realidad muchas cosas que han estado en espera y que serán atendidas como compromiso frontal y directo por apoyar al Sistema de Televisión y Radio, siempre con el mejor aliado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, manifestó.
Olivera Valladares especificó que también uno de los compromisos en la UCS es mantener informada a la sociedad campechana de todo lo que se realiza en esta administración y por lo que es necesario aprovechar todas las herramientas tecnológicas para que la información llegue a todas partes.

En este sentido, indicó que las transmisiones en vivo además de informar al momento, permiten demostrar que la información no se manipula.

Por su parte, el director de TRC dijo que siempre ha sido prioridad para la actual administración el modernizar a TRC, y en la quinta etapa de modernización está incluido radio Voces Campeche, que hoy cuenta con una nueva concesión para su operación, además de la conformación del Consejo Ciudadano, que garantizan de manera legal la consolidación de la radio pública para el servicio de los campechanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *