Notas

Inauguran Banco de Leche y Jornadas de Lactancia

Redacción/

FOTO BOLETIN 1287 (3)Villahermosa, Tabasco.- La lactancia materna, además de ser el alimento físico del bebé, le propicia un crecimiento excepcional, con valores fundamentales en el desarrollo emocional y de su personalidad para cuando sea adulto, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al hacer la entrega del Banco de Leche del Hospital de la Mujer.

FOTO BOLETIN 1287 (1)

Acompañado del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario también inauguró las Séptimas Jornadas de Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial en esa materia, denominada Fundamento de la Vida.

FOTO BOLETIN 1287 (2)

“Los bebés tienen emociones y un ingrediente fundamental para procesarlas bien, desarrollarlas positivamente, fortalecer su personalidad y que sea equilibrada y sana, y es precisamente este tipo de alimentación”, manifestó el jefe del Ejecutivo, quien felicitó al equipo que trabaja con profesionalismo, dedicación y entrega en dicho nosocomio.

 

En tanto, Rommel Cerna ponderó los beneficios de amamantar a los infantes, práctica que ha revolucionado la salud materno-infantil ya que es una buena estrategia para disminuir los índices de mortalidad en este rubro.

Además, resaltó el interés del jefe del Ejecutivo en priorizar la atención obstétrica y promover el inicio temprano de este tipo de alimentación; prueba de ello es la entrega (mediante gestiones encabezadas por Martha Lilia López) del Banco de Leche, que atenderá la demanda de recién nacidos cuyas madres están impedidas para amamantarlos.

“Desde aquí se promoverá la lactancia materna y se establecerá una reserva de leche que garantice a los recién nacidos una alimentación segura y oportuna, para disminuir la desnutrición, morbilidad y mortalidad infantil. Esta obra representa una inversión de casi 9.5 millones de pesos en infraestructura física y equipamiento, en beneficio potencial de más de 13 mil bebés al año”, acentuó.

A su vez, María Teresa Hernández Marín, directora del Hospital de la Mujer, destacó la importancia de unirse por cuarto año consecutivo a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, para tener una población informada y comprometida con esta causa, así como involucrar a la sociedad y a los especialistas en el tema.

Asimismo, agradeció que se haya hecho realidad este Banco y se pronunció por promover la lactancia materna los 365 días del año. “Ahora vemos concretada una obra que viene a satisfacer la gran demanda de alimentación de los bebés prematuros de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, comentó.

Por su parte la señora Marisol Sulub Ortiz, agradeció la enseñanza y cuidados que le dieron para la nutrición de su hijo, e indicó que cuando le surgía alguna duda respecto al amamantamiento, en su cita de control le eran aclaradas por parte de un grupo de apoyo externo, conformado por madres de familias que comparten sus experiencias.

Como parte de este evento, el Gobernador Núñez cortó el listón inaugural del Banco de Leche, el cual cuenta con tecnología de punta, lo que garantiza que el producto esté pasteurizada y libre de gérmenes, y realizó un recorrido por las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *