Notas

Asume Rosendo Gómez Secretaría de Gobierno

Redacción/ En la Coordinación de Asuntos Jurídicos fue nombrado Agustín García; reconoce el Gobernador Núñez desempeño de Gustavo Rosario Torres/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a Rosendo Gómez Piedra como titular de la Secretaría de Gobierno, y a Agustín García Mendoza como coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal.

FOTO BOLETIN 1286 (1)

En ceremonia efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo los exhortó a trabajar en sus nuevas encomiendas a favor de Tabasco, con la disposición que han demostrado en la función pública.

FOTO BOLETIN 1286 (2)

De igual manera, manifestó su seguridad de que durante los cinco meses que quedan de la actual gestión, continuarán poniendo de manifiesto sus capacidades profesionales, ética, sensibilidad política y experiencia. Asimismo, el Gobernador Núñez expresó un reconocimiento al trabajo del ahora exsecretario Gustavo Rosario Torres.

Por su parte, Rosendo Gómez se dijo honrado por el nombramiento recibido y manifestó que sumará sus esfuerzos a los que se han venido realizando en la Secretaría, además de revisar y dar continuidad a los programas de Seguridad Pública establecidos.

A su vez, Agustín García, recalcó que está familiarizado con la dinámica de la Coordinación que recibe, ya que se desempeñaba como subcoordinador, e indicó que continuarán trabajando de manera transversal con todas las instituciones, para colaborar en la atención de temas jurídicos y normativas, además de redoblar esfuerzos para el próximo proceso de entrega-recepción.

El nuevo secretario de Gobierno es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido como catedrático de Derecho.

Fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; fue Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto, Agustín García cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal, en Derecho Penal y una especialidad en Derecho Judicial; fue subdirector Jurídico del Congreso de Tabasco y director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación; ocupó el cargo de comisario coordinador de la Policía Federal en Puebla, el de coordinador de asesores de la Subprocuraduría General de Justicia del Distrito Federal y ejerce como docente de la UJAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *