Notas

Más de un millón de pesos para proyectos juveniles en Campeche

Redacción/

Para fortalecer el desarrollo de proyectos de emprendimiento y sociales de la juventud campechana, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, entregaron recursos federales por más de un millón de pesos a los centros de Poder Joven, Casa del Emprendedor, Proyectos Locales Juveniles, Poder Joven Radio y Televisión, y Projuventudes 2018.

IMG-20180730-WA0074

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la generación actual de jóvenes hará posible que México y Campeche transiten por la era de modernidad, transformación y desarrollo.
Aseguró que su administración trabaja todos los días para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias que los ayude a construir un mejor futuro y para que todo lo que aprendan pueda ser aplicado en beneficio de la sociedad.
Precisó que en poco menos de tres años que lleva su gobierno se han entregado más de 30 mil computablets, se implementó el transporte escolar gratuito con 100 autobuses que movilizan a niñas, niños y jóvenes de 10 municipios, y se puso en marcha el programa Google for Education.

IMG-20180730-WA0073

Luego de entregar un reconocimiento al representante del Colectivo “Guerreros en Acción”, Eduardo Can Chan por poner en marcha acciones de difusión y sensibilización en el tema de prevención de embarazos en adolecentes, Moreno Cárdenas pidió a los jóvenes mantenerse firmes en la convicción de establecerse metas y trabajar con seguridad, actitud y confianza para alcanzarlas.
Por su parte, el director general del Imjuve, enfatizó que durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han alcanzado al 100 por ciento las líneas de acción en materia de juventud, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la administración estatal para alcanzar el máximo potencial de la juventud campechana y que todos tengan las mejores opotunidades para cambiar sus condiciones de vida y forjar un mejor futuro.
Antes, el director general del Instituto de la Juventud del Estado, Ariel Javier Ruiz Carrillo, destacó que en lo que va de la administración de Moreno Cárdenas se construyeron y modernizaron en todos los municipios los centros Poder Joven; se creó la Casa del Emprendedor para que puedan desarrollar ideas y proyectos productivos y por primera vez, en nueve municipios, se puso en marcha el programa de vinculación escuela-trabajo beneficiando con becas a jóvenes de entre 20 y 29 años que ya concluyeron o están por terminar sus estudios profesionales.
El recurso federal entregado asciende a un millón 55 mil 500 pesos. De este total, corresponde a los centros Poder Joven, 350 mil pesos; a la Casa del Emprendedor, 100 mil pesos; para proyectos locales juveniles en la modalidad de vinculación escuela-trabajo, 205 mil 500 pesos; a Poder Joven Radio y Televisión, que beca a 30 jóvenes, 360 mil pesos y al programa Projuventudes 2018, 40 mil pesos, para apoyar especificamente el grupo “Guerreros en Acción” en su proyecto de prevención.
También estuvieron presentes, la titular del Poder Legislativo, Laura Baqueiro Ramos; el delegado federal de la Sedesol, Jorge Abraham Quijano y el encargado del despacho de la Sedesyh, Luis Jorge Medina Minet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *