Notas

La austeridad será distintivo de nuevo gobierno: Adán Augusto

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 30 de julio de 2018. La austeridad será el distintivo de la nueva administración que entrará en funciones a partir del 01 de enero de 2019, por lo que se continúa revisando cada una de las diferentes secretarías estatales en la que habría un importante ajuste de recursos lo que anualmente generaría un ahorro estimado de 600 millones de pesos, afirmó el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

IMG-20180730-WA0064
«Viene un gasto importante. Vamos a desaparecer las áreas de comunicación social de todas las dependencias, va haber una sola vocería del Ejecutivo y eso va ser significativo; vamos a recortar (recursos) en muchas áreas», explicó entrevista en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Villahermosa, donde acompañó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

IMG-20180730-WA0066
López Hernández, afirmó que también se acabará la renta de camionetas y otros aspectos, serán parte de los ajustes que se llevarán a cabo, como ejemplo cito “que los desayunos escolares que van a ser gratuitos, ya no se va transportarán en camionetas rentadas”.
En cuanto al Hangar de Gobierno, aclaró que no es propiedad del Estado, sino que ese espacio se mantiene a través de un contrato de arrendamiento a la empresa ASUR.

IMG-20180730-WA0067
No obstante que especificó que no tiene una cifra oficial sobre el monto del costo por ese servicio, Adán Augusto López, comentó que algunos hablan de una renta al año de 70 millones de pesos.
“Platiqué brevemente el otro día con el administrador y la intención es finiquitar con ese contrato de arrendamiento y todo el gasto en aviones privados y helicópteros se va terminar”, apuntó.
“Vamos a revisar, pero se va terminar todo ese tipo de asunto”, indicó al referirse a la renta de transporte aéreo por parte del gobierno estatal.
El Gobernador Electo, reiteró que en cuanto al próximo Secretario de Seguridad Pública, aún se continúa analizando el mejor perfil, sin embargo, planteó que «no será un militar que esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, seguramente será un abogado que conozca del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero que conozca también de lo que significa estar al mando de esa Secretaría».
Así mismo, Adán Augusto López, señaló que a partir de que tome protesta, habrá una inversión importante en el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras y los caminos del estado.
“El libramiento está planteado que se concluya en los seis años, será un libramiento gratuito. Vamos a pugnar porque se quite esa absurda caseta de cobro y entonces pueda ser verdaderamente funcional el libramiento de Villahermosa”, acotó.
Finalmente, adelantó que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Tabasco a mediados del mes de septiembre, para lo cual se tiene previsto visite las seis cabeceras distritales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *