Notas

Cursos de Verano 2018, con lleno total en seis unidades deportivas de Centro

Redacción/ A la fecha se ha registrado la participación diaria de más de 700 competidores; también, el Ayuntamiento de Centro promueve el Dinotaller y cursos de piñatas y máscaras en la Casa de la Tierra/

Redacción/

Con llenos constantes de niños, jóvenes, padres de familia y la asistencia de entrenadores en diversas disciplinas deportivas, los Cursos de Verano 2018, auspiciados por el Ayuntamiento de Centro que preside la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, continúan de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas en las seis sedes deportivas designadas en esta capital manteniendo la participación diaria de más de 700 competidores.

VERANO 3

De acuerdo al profesor Miguel Ángel Castillo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte en Centro (INMUDEC), desde que iniciaron las inscripciones del 2 al 13 de julio, a partir del 16 y hasta el 3 de agosto de este año, se mantendrán actividades con la misma dinámica en la Unidad Deportiva “Leandro Rovirosa Wade”, de Gaviotas Norte; Unidad Deportiva La Manga II, Centro Recreativo Municipal de Atasta, Gym Ateneo, Alberca de Villa Las Flores y la Unidad Deportiva de la villa Tamulté de las Sabanas.

VERANO 5

El titular del INMUDEC, en supervisión personal de estos cursos de verano, admitió que a diario se tiene una asistencia de 700 infantes interactuando en ajedrez, tenis, basquetbol, futbol, natación, karate, tae kwon do, zumba, yoga, zumba kits, actividades recreativas, manualidades y predeporte.

VERANO 7

En todas las unidades deportivas el cupo en su mayoría lo integran, niñas, niños y adolescentes de ambos sexos, acompañados de sus papás y mamás, apoyándoles en la disciplina elegida y con una cuota de recuperación mínima que no afecta en nada su economía.

A través del “Dinotaller” despierta Centro en niños el interés por los dinosaurios

VERANO 4

Por otra parte, con la finalidad de que los niños aprendan con actividades recreativas y juegos educacionales cómo fue la era de los dinosaurios, se impartió el “Dinotaller” en la Casa de la Tierra. En este taller que fue impartido por el biólogo Iván Gómez Guzmán, básicamente se trabajó con fósiles reales, con estructuras de organismos como huevos, carteles y actividades como el que los niños pudieran realizar su propio “dinohuevo”.

“Lo importante es que a los niños les gustan los dinosaurios y es bueno aprovechar eso en mi caso como científico, para enseñarles a ellos que la ciencia no es aburrida y no es tener una bata, unos lentes y estar leyendo, sino que puedes aprender con actividades de campo”, aseveró.

Cabe mencionar que en este entretenido taller, participaron un total de 17 niños con edades entre los seis y 11 años, quienes durante una semana aprendieron mucho de los animales que habitaron el planeta durante la era Mesozoica.

En este mismo espacio de la Casa de la Tierra, que se ubica al interior del parque Tomás Garrido Canabal, se impartieron anteriormente el “Curso de piñatas con papel maché y yeso” para niños de seis a 15 años. Asimismo, se llevó a cabo el taller de “Máscaras de la danza del pocho”, con la participación de niños de seis a 15 años, y en ambos se contó con una buena participación por parte de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *