Notas

Supervisa Núñez avance de obras

Redacción/ El mandatario verificó trabajos del nuevo mercado Pino Suárez y del Museo de Cultura Popular/

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó el avance en la edificación del nuevo mercado José María Pino Suárez, la rehabilitación del Museo de Cultura Popular y corroboró la funcionalidad del puente La Herradura, ubicada sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca, en el fraccionamiento Pomoca.

FOTO BOLETÍN 1260 (3)

Durante el recorrido, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, y la directora de Proyectos de esa dependencia, Alma Delia Lutzow Garrido, informaron al mandatario los avances que se tienen en el principal centro de abasto de la capital tabasqueña.

FOTO BOLETÍN 1260 (2)

La edificación del mercado va al 80 por ciento; falta concluir algunos locales y que la empresa adjudicada concrete las instalaciones eléctricas, señalaron los funcionarios al tiempo de recordar que en esta obra se invierten alrededor de 425 millones de pesos y que será entregada a más tardar a principios de noviembre próximo.

FOTO BOLETÍN 1260 (1)

Detallaron que se habilitan 706 locales, 260 cajones de estacionamiento en la planta baja, 120 en el tercer nivel y otros para vehículos de los locatarios, así como cuatro elevadores normales y dos para monta carga, para facilitar el movimiento de productos.

FOTO BOLETÍN 1260 (4)

Núñez Jiménez recorrió las instalaciones del edificio que cuenta con una superficie de construcción de 27 mil metros cuadrados; observó el trabajo que realiza el personal y conoció detalles de zonas específicas, como sanitarios y locales donde se expenderán alimentos, pescados y mariscos, y frutas y verduras, entre otros productos.

En compañía del secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, el Gobernador también visitó el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, que está siendo rehabilitado después de muchos años que no recibía mantenimiento.

Allí, la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, explicó que el recinto alberga todo lo que tiene que ver con la identidad y las raíces tabasqueñas, e indicó que los trabajos concluirán a finales del próximo mes.

En el último punto de su recorrido, Núñez Jiménez comprobó la funcionalidad del puente La Herradura, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Villahermosa-Nacajuca, que fue puesto en marcha hace unos meses y resolvió el grave problema del tráfico que se presentaba a la salida del fraccionamiento Pomoca.

En esa vialidad fueron invertidos 62 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil habitantes de los municipios de Centro y Nacajuca; cuenta con una longitud de 272 metros lineales y dos carriles de 7.90 metros de ancho. La obra de alto impacto social no sólo beneficia a automovilistas sino a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *